Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Duek, Sara Carolina  
dc.contributor.author
Enriz, Noelia Maria  
dc.contributor.author
Tourn, Gastón  
dc.contributor.author
Muñoz Larreta, Francisco José  
dc.date.available
2023-05-16T15:57:11Z  
dc.date.issued
2012-10  
dc.identifier.citation
Duek, Sara Carolina; Enriz, Noelia Maria; Tourn, Gastón; Muñoz Larreta, Francisco José; Niños, teléfonos móviles y consumo: nuevas prácticas con nuevas tecnologías; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Infancias Imágenes; 11; 1; 10-2012; 9-17  
dc.identifier.issn
1657-9089  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197728  
dc.description.abstract
El objetivo del presente artículo se enmarca en un proyecto de investigación cuyo eje es la relación entre infancia, medios de comunicación y consumo. En este texto nos proponemos explorar las estrategias simbólicas que las empresas de telefonía despliegan para incorporar a los niños como nuevo sector de consumo. En este caso, abordaremos como fuente la campaña “Mi primer Claro” por su extensión temporal –lleva más de tres años– y geográfica –abarca toda América Latina–. Nos centraremos, en los modos a través de los cuales se presenta la posibilidad de tener un teléfono móvil durante la infancia, los supuestos beneficios simbólicos de poseerlo, el impacto en los marcos de socialización y en el núcleo familiar. En el corpus seleccionado pretendemos advertir el modo en que son narrados los niños, los adultos y sus vínculos.  
dc.description.abstract
The focus of this article is related to a research project in which we analyze the relationship between children, media and consumption. In this text we aim to explore the symbolic strategies that mobile phone companies use to incorporate children as a new target of consumption. In this case, we will work with the campaign “Mi primer Claro” because of its duration- it’s been in the air for more than three years, and because of its geographical reach- it includes all Latin America. We will focus on the ways through which the possibility of having a mobile phone during childhood is presented, the supposed benefits of owning one, and the impact in both the societal and family frames. With the selected corpus we aim to analyze the ways in which children, adults and their relationships are represented.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNICACIÓN  
dc.subject
NUEVAS TECNOLOGIAS  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject
JUEGO  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Niños, teléfonos móviles y consumo: nuevas prácticas con nuevas tecnologías  
dc.title
Children, Mobile phones and consumption: new practices with new technologies  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-16T14:12:18Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
9-17  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Duek, Sara Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Enriz, Noelia Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tourn, Gastón. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muñoz Larreta, Francisco José. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Infancias Imágenes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4268  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14483/16579089.4268