Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Duek, Sara Carolina

dc.contributor.author
Enriz, Noelia Maria

dc.contributor.author
Tourn, Gastón

dc.contributor.author
Muñoz Larreta, Francisco José

dc.date.available
2023-05-16T15:57:11Z
dc.date.issued
2012-10
dc.identifier.citation
Duek, Sara Carolina; Enriz, Noelia Maria; Tourn, Gastón; Muñoz Larreta, Francisco José; Niños, teléfonos móviles y consumo: nuevas prácticas con nuevas tecnologías; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Infancias Imágenes; 11; 1; 10-2012; 9-17
dc.identifier.issn
1657-9089
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197728
dc.description.abstract
El objetivo del presente artículo se enmarca en un proyecto de investigación cuyo eje es la relación entre infancia, medios de comunicación y consumo. En este texto nos proponemos explorar las estrategias simbólicas que las empresas de telefonía despliegan para incorporar a los niños como nuevo sector de consumo. En este caso, abordaremos como fuente la campaña “Mi primer Claro” por su extensión temporal –lleva más de tres años– y geográfica –abarca toda América Latina–. Nos centraremos, en los modos a través de los cuales se presenta la posibilidad de tener un teléfono móvil durante la infancia, los supuestos beneficios simbólicos de poseerlo, el impacto en los marcos de socialización y en el núcleo familiar. En el corpus seleccionado pretendemos advertir el modo en que son narrados los niños, los adultos y sus vínculos.
dc.description.abstract
The focus of this article is related to a research project in which we analyze the relationship between children, media and consumption. In this text we aim to explore the symbolic strategies that mobile phone companies use to incorporate children as a new target of consumption. In this case, we will work with the campaign “Mi primer Claro” because of its duration- it’s been in the air for more than three years, and because of its geographical reach- it includes all Latin America. We will focus on the ways through which the possibility of having a mobile phone during childhood is presented, the supposed benefits of owning one, and the impact in both the societal and family frames. With the selected corpus we aim to analyze the ways in which children, adults and their relationships are represented.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject
NUEVAS TECNOLOGIAS
dc.subject
NIÑOS
dc.subject
JUEGO
dc.subject.classification
Tópicos Sociales

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Niños, teléfonos móviles y consumo: nuevas prácticas con nuevas tecnologías
dc.title
Children, Mobile phones and consumption: new practices with new technologies
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-16T14:12:18Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
9-17
dc.journal.pais
Colombia

dc.description.fil
Fil: Duek, Sara Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Enriz, Noelia Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tourn, Gastón. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Muñoz Larreta, Francisco José. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Infancias Imágenes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4268
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14483/16579089.4268
Archivos asociados