Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lluch, Andrea Mari
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-05-12T18:38:32Z
dc.date.issued
2010-12
dc.identifier.citation
Lluch, Andrea Mari; Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Anuario CEEED; 2; 12-2010; 97-133
dc.identifier.issn
1852-5784
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197391
dc.description.abstract
En las últimas décadas, en la literatura se ha enfatizado la importancia de la coordinación interempresaria y el rol de las redes de empresas en el desarrollo de las actividades económicas.En este artículo me propongo analizar los agentes involucrados y las relaciones entre grandes y pequeñas empresas en la comercialización de bienes de consumo importados en el interior argentino durante las tres primeras décadas del siglo xx. Para ello he reconstruido los canales de distribución de dos tipos de bienes: maquinarias agrícolas y automóviles.Ambos tipos de productos son tecnológicamente complejos, costosos, y conformaban dos de los rubros más importantes en la balanza comercial entre Argentina y los Estados Unidos, principal país de origen estos bienes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMERCIALIZACION
dc.subject
CONSUMO
dc.subject
AUTOMOVILES
dc.subject
MAQUINARIA AGRICOLA
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-20T14:54:37Z
dc.identifier.eissn
2545-8299
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
97-133
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lluch, Andrea Mari. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia. Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa; Argentina
dc.journal.title
Anuario CEEED
Archivos asociados