Artículo
Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
Fecha de publicación:
12/2010
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo
Revista:
Anuario CEEED
ISSN:
1852-5784
e-ISSN:
2545-8299
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En las últimas décadas, en la literatura se ha enfatizado la importancia de la coordinación interempresaria y el rol de las redes de empresas en el desarrollo de las actividades económicas.En este artículo me propongo analizar los agentes involucrados y las relaciones entre grandes y pequeñas empresas en la comercialización de bienes de consumo importados en el interior argentino durante las tres primeras décadas del siglo xx. Para ello he reconstruido los canales de distribución de dos tipos de bienes: maquinarias agrícolas y automóviles.Ambos tipos de productos son tecnológicamente complejos, costosos, y conformaban dos de los rubros más importantes en la balanza comercial entre Argentina y los Estados Unidos, principal país de origen estos bienes.
Palabras clave:
COMERCIALIZACION
,
CONSUMO
,
AUTOMOVILES
,
MAQUINARIA AGRICOLA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Lluch, Andrea Mari; Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Anuario CEEED; 2; 12-2010; 97-133
Compartir