Capítulo de Libro
La formación ética de comunicadores sociales y periodistas ante la crisis de credibilidad
Título del libro: Periodismo y crisis de credibilidad
Schiavinato, Nadia Soledad
Otros responsables:
Biderman Núñez, Jerónimo
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad de San Isidro
ISBN:
978-987-47817-7-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este capítulo aborda la problemática de la formación universitaria de comunicadores sociales y periodistas respecto a la ética profesional en el contexto de la crisis de credibilidad del periodismo argentino. La Encuesta Nacional de Credibilidad Periodística “Actitudes de los argentinos hacia los medios de comunicación y el periodismo”, elaborada por el Auditorio de Opinión Pública de laUniversidad de San Isidro, señala que el índice de credibilidad periodística se encuentra en la franja media – baja (con tendencia a la baja) ya que la gran mayoría de los encuestados consideran que el periodismo no es una institución independiente ni confiable, entre otros aspectos indagados.
Palabras clave:
ÉTICA PROFESIONAL
,
DEONTOLOGÍA
,
PERIODISMO
,
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Schiavinato, Nadia Soledad; La formación ética de comunicadores sociales y periodistas ante la crisis de credibilidad; Universidad de San Isidro; 2021; 64-76
Compartir