Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Wanschelbaum, Cinthia
dc.date.available
2023-05-08T17:28:52Z
dc.date.issued
2012-07
dc.identifier.citation
Wanschelbaum, Cinthia; La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; 32; 7-2012; 87-98
dc.identifier.issn
0327-7763
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196677
dc.description.abstract
El objetivo del artículo consiste en estudiar cómo se configuró históricamente la educación y alfabetización de adultos en Argentina. La intención es desnaturalizar la existencia de la Educación de Jóvenes y Adultos y problematizarla como una construcción producto de procesos sociales, históricos, políticos, educativos y pedagógicos. De problema coyuntural en momentos de conformación del sistema educativo, se convirtió en un problema estructural. El proceso histórico de conformación de la educación de adultos como subsistema fue producto y productor de procesos de diferenciación social y educativa. La conformación de la educación de adultos se configuró como corolario de los privilegios de clase en la educación.
dc.description.abstract
Te goal of the paper is to study how historically was confgured the adult education and literacy in Argentina. Te intention is to denature the existence of the Adult Education and problematized as a construction of social, historical, political, educational and pedagogical processes. From cojuntural problem in forming the educational system became a structural problem. Te historical process of formation of adult education as a subsystem was a product and producer of social and educational diferentiation processes. Te formation of adult education was confgured as a corollary of class privilege in education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
dc.subject
ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS
dc.subject
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-08T13:25:50Z
dc.journal.number
32
dc.journal.pagination
87-98
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/493
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.34096/riice.n32.493
Archivos asociados