Artículo
El objetivo del artículo consiste en estudiar cómo se configuró históricamente la educación y alfabetización de adultos en Argentina. La intención es desnaturalizar la existencia de la Educación de Jóvenes y Adultos y problematizarla como una construcción producto de procesos sociales, históricos, políticos, educativos y pedagógicos. De problema coyuntural en momentos de conformación del sistema educativo, se convirtió en un problema estructural. El proceso histórico de conformación de la educación de adultos como subsistema fue producto y productor de procesos de diferenciación social y educativa. La conformación de la educación de adultos se configuró como corolario de los privilegios de clase en la educación. Te goal of the paper is to study how historically was confgured the adult education and literacy in Argentina. Te intention is to denature the existence of the Adult Education and problematized as a construction of social, historical, political, educational and pedagogical processes. From cojuntural problem in forming the educational system became a structural problem. Te historical process of formation of adult education as a subsystem was a product and producer of social and educational diferentiation processes. Te formation of adult education was confgured as a corollary of class privilege in education.
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación
Fecha de publicación:
07/2012
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Revista:
Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
ISSN:
0327-7763
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Wanschelbaum, Cinthia; La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; 32; 7-2012; 87-98
Compartir
Altmétricas