Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Chaves, Mariana  
dc.contributor.author
Vecino, Luisa  
dc.date.available
2023-05-08T13:00:27Z  
dc.date.issued
2012-09  
dc.identifier.citation
Chaves, Mariana; Vecino, Luisa; Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jovenes de sectores populares en la escuela; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 6; 9-2012; 1-15  
dc.identifier.issn
1852-4907  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196655  
dc.description.abstract
Este articulo analiza las representaciones sobre lo joven, la juventud y los jovenes en la escuela secundaria actual. En particular se considera el discurso institucional inscripto en documentos elaborados por directivos, preceptores y profesores de una escuela secundaria de gestion pubica de un barrio pobre del conurbano bonaerense. Nos situamos para el analisis entre concepciones arraigadas, tensiones, disputas de sentido para mapear contradicciones, continuidades y discontinuidades que la forman y performan. Las imagenes hegemonicas que identificamos se vinculan con la descripcion de los y las jovenes como carentes de valores sociales y a la escuela operando como herramienta para revertirlo. En la necesidad manifiesta de construir acuerdos intergeneracionales sobrevive una mirada en la que las reglas del juego construidas coinciden con la perspectiva de aquellos que detentan mas poder.  
dc.description.abstract
This article analyzes the representations of the young, the youth and young people in high school today. In particular we consider the institutional discourse inscribed in documents prepared by managers, tutors and teachers of a pubic management school in a poor neighborhood of Buenos Aires. We are located for analysis between conceptions rooted tensions, disputes sense to map contradictions, continuities and discontinuities that form and performer. Identify hegemonic images are linked to the description of young people as lacking in social valuesand the school operating as a tool to reverse. In the clear need to build intergenerational agreement survives a look in the rules of the game built match the perspective of those who hold more power.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REPRESENTACIONES  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
JOVENES  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jovenes de sectores populares en la escuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-10T10:08:02Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Chaves, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social. Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vecino, Luisa. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios de Juventud  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1603