Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Nicastro, Sandra Patricia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Aleu, Maria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-05-04T17:59:23Z
dc.date.issued
2011-05
dc.identifier.citation
Nicastro, Sandra Patricia; Aleu, Maria; Configuraciones del espacio de la práctica “entre” contextos formativos: El caso de un instituto de formación docente isleño; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; IRICE; 22; 5-2011; 25-31
dc.identifier.issn
0327-392X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196326
dc.description.abstract
Este trabajo presenta la experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Extensión “El análisis de dispositivos innovadores de formación en contexto” (UBANEX) llevado a cabo en un instituto de formación docente ubicado en el delta de la provincia de Entre Ríos (Argentina). Desde un encuadre que tiende a privilegiar el análisis y la definición colectiva de algunos de los problemas clave para la formación docente desde la singularidad del contexto, este artículo ronda en torno a dos hipótesis centrales. La primera de ellas se refiere específicamente a elementos propios de la investigación en este campo. En particular, trata de la producción de conocimiento bajo un encuadre que privile-gia en su análisis la posición del investigador como una posición implicada que, simultáneamente a la comprensión del fenómeno, intenta provocar una ruptura en los significados habituales que se construyen alrededor de las situaciones de fragmentación. La segunda hipótesis, vinculada al objeto de investigación planteado, se refiere a las configuraciones que se producen entre los significados y las prácticas docentes que se construyen y desarrollan en el ámbito de la formación, y aquellos significados y prácticas que se construyen y desarrollan en las escuelas como ámbito de trabajo.
dc.description.abstract
This paper presents the experience developed in the Project of Extension “The analysis of innova-ting devices of training in context” (UBANEX), carried out in an institute of educational training in the Delta of the province of Entre Ríos (Argentina). From a perspective that privileges the analysis and the collective definition of some of the key problems for the educational training from the singularity of its context, this article developes two central hypothesis. The first one refers specifically to the subjects of investigation in this field, especially producing knowledge from a perspective that privile-ges the investigator position as participant, tries to stir a break in the common meanings that are built around fragmentary situations, at the same time. The second hypothesis, linked specifically to the object of investigation in this article, refers to configurations that are produced among the meanings and the educational practices that are built and developed in the formation area and those meanings and practices built and developed in schools as professional areas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
PRÁCTICA
dc.subject
INTERVENCIÓN
dc.subject
INVESTIGACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Configuraciones del espacio de la práctica “entre” contextos formativos: El caso de un instituto de formación docente isleño
dc.title
Configurations in the practice field “between” learning processes contexts: The case of an institute of teacher formation
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-03T13:26:38Z
dc.journal.number
22
dc.journal.pagination
25-31
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Nicastro, Sandra Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aleu, Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Unidad Presidencia. Gerencia de Recursos Humanos. Dirección de Des.de Rec.humanos. Coordinación de Becas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
IRICE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v22n22a04
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/revistairice.v22i22.497
Archivos asociados