Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Reyna, Cecilia
dc.contributor.author
Brussino, Silvina Alejandra
dc.date.available
2023-05-02T17:13:07Z
dc.date.issued
2011-11
dc.identifier.citation
Reyna, Cecilia; Brussino, Silvina Alejandra; Evaluación de las habilidades sociales en Latinoamérica; Universidade Estadual de Maringá; Psicologia em Estudo; 16; 3; 11-2011; 359-367
dc.identifier.issn
1413-7372
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196023
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo fue revisar los instrumentos de evaluación de las habilidades sociales de niños que se emplean en países de Latinoamérica. Para ello se consultaron las bases de datos SciELO, Redalyc y LILACS, obteniéndose un total de 62 estudios. En los 3 trabajos empíricos (n = 55) se observa el empleo predominante de las escalas de evaluación y la consulta a sólo un informante, con numerosos trabajos de Brasil. Los trabajos instrumentales sobre escalas de evaluación (n = 7) comparten la dimensión de interacción social en su estructura, sin embargo algunas escalas abarcan ciertos constructos que exceden a los límites conceptuales de las habilidades sociales. Se revisan las características psicométricas de los instrumentos y se discuten sus implicancias en términos teóricos y aplicados.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual de Maringá
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Habilidades sociales
dc.subject
Niños
dc.subject
Evaluación
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Evaluación de las habilidades sociales en Latinoamérica
dc.title
Assessment of children's social skills in Latin American
dc.title
Avaliação de habilidades sociais de crianças na América Latina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-24T15:05:54Z
dc.identifier.eissn
1807-0329
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
359-367
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Maringá
dc.description.fil
Fil: Reyna, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Psicología Cognitiva; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Brussino, Silvina Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Psicología Cognitiva; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.journal.title
Psicologia em Estudo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/pe/a/nLrjXb6BKSRxKxHpq3DMPJg/?lang=es
Archivos asociados