Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Reyna, Cecilia  
dc.contributor.author
Brussino, Silvina Alejandra  
dc.date.available
2023-05-02T17:13:07Z  
dc.date.issued
2011-11  
dc.identifier.citation
Reyna, Cecilia; Brussino, Silvina Alejandra; Evaluación de las habilidades sociales en Latinoamérica; Universidade Estadual de Maringá; Psicologia em Estudo; 16; 3; 11-2011; 359-367  
dc.identifier.issn
1413-7372  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196023  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo fue revisar los instrumentos de evaluación de las habilidades sociales de niños que se emplean en países de Latinoamérica. Para ello se consultaron las bases de datos SciELO, Redalyc y LILACS, obteniéndose un total de 62 estudios. En los 3 trabajos empíricos (n = 55) se observa el empleo predominante de las escalas de evaluación y la consulta a sólo un informante, con numerosos trabajos de Brasil. Los trabajos instrumentales sobre escalas de evaluación (n = 7) comparten la dimensión de interacción social en su estructura, sin embargo algunas escalas abarcan ciertos constructos que exceden a los límites conceptuales de las habilidades sociales. Se revisan las características psicométricas de los instrumentos y se discuten sus implicancias en términos teóricos y aplicados.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual de Maringá  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Habilidades sociales  
dc.subject
Niños  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evaluación de las habilidades sociales en Latinoamérica  
dc.title
Assessment of children's social skills in Latin American  
dc.title
Avaliação de habilidades sociais de crianças na América Latina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-24T15:05:54Z  
dc.identifier.eissn
1807-0329  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
359-367  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Maringá  
dc.description.fil
Fil: Reyna, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Psicología Cognitiva; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Brussino, Silvina Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Psicología Cognitiva; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.journal.title
Psicologia em Estudo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/pe/a/nLrjXb6BKSRxKxHpq3DMPJg/?lang=es