Artículo
Evaluación de las habilidades sociales en Latinoamérica
Título:
Assessment of children's social skills in Latin American;
Avaliação de habilidades sociais de crianças na América Latina
Avaliação de habilidades sociais de crianças na América Latina
Fecha de publicación:
11/2011
Editorial:
Universidade Estadual de Maringá
Revista:
Psicologia em Estudo
ISSN:
1413-7372
e-ISSN:
1807-0329
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este trabajo fue revisar los instrumentos de evaluación de las habilidades sociales de niños que se emplean en países de Latinoamérica. Para ello se consultaron las bases de datos SciELO, Redalyc y LILACS, obteniéndose un total de 62 estudios. En los 3 trabajos empíricos (n = 55) se observa el empleo predominante de las escalas de evaluación y la consulta a sólo un informante, con numerosos trabajos de Brasil. Los trabajos instrumentales sobre escalas de evaluación (n = 7) comparten la dimensión de interacción social en su estructura, sin embargo algunas escalas abarcan ciertos constructos que exceden a los límites conceptuales de las habilidades sociales. Se revisan las características psicométricas de los instrumentos y se discuten sus implicancias en términos teóricos y aplicados.
Palabras clave:
Habilidades sociales
,
Niños
,
Evaluación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Reyna, Cecilia; Brussino, Silvina Alejandra; Evaluación de las habilidades sociales en Latinoamérica; Universidade Estadual de Maringá; Psicologia em Estudo; 16; 3; 11-2011; 359-367
Compartir