Artículo
La enseñanza de escritura de posgrado es un eje esencial y poco presente en los estudios sobre ese nivel. Por lo general, los estudiantes evidencian grandes dificultades al momento de producir sus escritos finales. En torno a esta dificultad se han implementado distintas intervenciones, entre ellas los cursos de escritura virtual. En el presente trabajo, se comunican los resultados de un estudio cualitativo de generación conceptual focalizado en un taller virtual orientado a promover la escritura de la tesis. El análisis de este artículo está centrado en la evaluación docente acerca de las prácticas. En los resultados se sistematizan los análisis que realiza el profesorado en dos dimensiones: la primera, vinculada a la modalidad de enseñanza y los recursos tecnológicos utilizados; la segunda, relacionada con el proyecto didáctico-pedagógico. Las dimensiones construidas se tornan insumos esenciales para quienes deseen profundizar en las prácticas de la enseñanza virtuales de escritura de posgrado. Postgraduate writing teaching is an essential subject and rarely present in studies at that level. In general, students experience great difficulties in producing their final writings. Different interventions have been implemented around this difficulty, including virtual writing courses. In the present work, the results of a qualitative study of conceptual generation are reported. The study focuses on a virtual workshop aimed at promoting the writing of the thesis. The analysis of this article is focused on the teacher's evaluation about the practices. The results systematize the teaching analyzes in two dimensions: the first, about the teaching modality and the technological resources used; the second, about the didactic-pedagogical project. The constructed dimensions are essential inputs to deepen the virtual teaching practices of postgraduate writing.
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas
Título:
Virtual teaching of postgraduate writing: analysis about the evaluation of practices;
Ensino virtual da escrita da pós-graduação: análise sobre a avaliação das práticas
Ensino virtual da escrita da pós-graduação: análise sobre a avaliação das práticas
Fecha de publicación:
01/2022
Editorial:
Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
Revista:
Praxis Educativa
ISSN:
0328-9702
e-ISSN:
2313-934X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Moran, Lourdes; Alvarez, Guadalupe; Difabio, Hilda Emilia; Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas; Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 26; 1; 1-2022; 1-17
Compartir