Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Riccetti, Ana Elisa  
dc.date.available
2023-04-28T17:30:15Z  
dc.date.issued
2012-02  
dc.identifier.citation
Riccetti, Ana Elisa; Emile Durkheim, aportes para analizar la Educación Física en Argentina del siglo XIX; Efdeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 165; 2-2012; 1-7  
dc.identifier.issn
1514-3465  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195837  
dc.description.abstract
En el campo de la Educación Física constantemente surgen interrogantes acerca del sentido y fundamento de las prácticas actuales, lo cual lleva a preguntarse y situarse en los inicios de la disciplina. Es decir, como a través del tiempo fue adecuándose al mandato de las políticas educativas de cada momento y a las teorías que desde diversos campos de estudio impregnaron sus prácticas. El propósito de este trabajo es analizar la sociedad y educación de fines del siglo XIX desde el pensamiento de Emile Durkheim (1858-1917); momento en el que la sociedad en su conjunto debía organizarse en diversos aspectos: económicos, políticos, culturales y sociales. Más aún, interesa analizar el sistema educativo nacional argentino con la sanción de la Ley Nº 1420. Además, se desarrollarán los aportes de Durkheim, considerando dentro de su teoría algunos de sus conceptos principales, para luego analizar la manera en la que se manifiestan en la educación Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Efdeportes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN FÍSICA  
dc.subject
HECHO SOCIAL  
dc.subject
MORAL  
dc.subject
SISTEMA EDUCATIVO  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Emile Durkheim, aportes para analizar la Educación Física en Argentina del siglo XIX  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-19T15:02:19Z  
dc.journal.number
165  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efdeportes.com/efd165/emile-durkheim-aportes-para-analizar-la-educacion-fisica.htm