Artículo
Emile Durkheim, aportes para analizar la Educación Física en Argentina del siglo XIX
Fecha de publicación:
02/2012
Editorial:
Efdeportes
Revista:
Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires)
ISSN:
1514-3465
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el campo de la Educación Física constantemente surgen interrogantes acerca del sentido y fundamento de las prácticas actuales, lo cual lleva a preguntarse y situarse en los inicios de la disciplina. Es decir, como a través del tiempo fue adecuándose al mandato de las políticas educativas de cada momento y a las teorías que desde diversos campos de estudio impregnaron sus prácticas. El propósito de este trabajo es analizar la sociedad y educación de fines del siglo XIX desde el pensamiento de Emile Durkheim (1858-1917); momento en el que la sociedad en su conjunto debía organizarse en diversos aspectos: económicos, políticos, culturales y sociales. Más aún, interesa analizar el sistema educativo nacional argentino con la sanción de la Ley Nº 1420. Además, se desarrollarán los aportes de Durkheim, considerando dentro de su teoría algunos de sus conceptos principales, para luego analizar la manera en la que se manifiestan en la educación Argentina.
Palabras clave:
EDUCACIÓN FÍSICA
,
HECHO SOCIAL
,
MORAL
,
SISTEMA EDUCATIVO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Riccetti, Ana Elisa; Emile Durkheim, aportes para analizar la Educación Física en Argentina del siglo XIX; Efdeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 165; 2-2012; 1-7
Compartir