Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Emile Durkheim, aportes para analizar la Educación Física en Argentina del siglo XIX

Riccetti, Ana ElisaIcon
Fecha de publicación: 02/2012
Editorial: Efdeportes
Revista: Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires)
ISSN: 1514-3465
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

En el campo de la Educación Física constantemente surgen interrogantes acerca del sentido y fundamento de las prácticas actuales, lo cual lleva a preguntarse y situarse en los inicios de la disciplina. Es decir, como a través del tiempo fue adecuándose al mandato de las políticas educativas de cada momento y a las teorías que desde diversos campos de estudio impregnaron sus prácticas. El propósito de este trabajo es analizar la sociedad y educación de fines del siglo XIX desde el pensamiento de Emile Durkheim (1858-1917); momento en el que la sociedad en su conjunto debía organizarse en diversos aspectos: económicos, políticos, culturales y sociales. Más aún, interesa analizar el sistema educativo nacional argentino con la sanción de la Ley Nº 1420. Además, se desarrollarán los aportes de Durkheim, considerando dentro de su teoría algunos de sus conceptos principales, para luego analizar la manera en la que se manifiestan en la educación Argentina.
Palabras clave: EDUCACIÓN FÍSICA , HECHO SOCIAL , MORAL , SISTEMA EDUCATIVO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 122.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195837
URL: http://www.efdeportes.com/efd165/emile-durkheim-aportes-para-analizar-la-educaci
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Riccetti, Ana Elisa; Emile Durkheim, aportes para analizar la Educación Física en Argentina del siglo XIX; Efdeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 165; 2-2012; 1-7
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES