Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garello, Maria Virginia  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.date.available
2023-04-28T17:29:47Z  
dc.date.issued
2011-10  
dc.identifier.citation
Garello, Maria Virginia; Rinaudo, María Cristina; Propuestas de uso de blog en enseñanza universitaria presencial en Argentina; Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia. Instituto Latinoamericano de Investigación Educativa; Cognición; -; 28; 10-2011; 1-23  
dc.identifier.issn
1850-1974  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195834  
dc.description.abstract
En el escrito se expone una experiencia de uso de blog en asignaturas presenciales que se dictan para carreras de educación, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Desde un enfoque socio constructivista de la Psicología Educacional, nos planteamos como propósito orientar los aprendizajes mediante un proceso colaborativo y social, estimulando la conformación de comunidades de aprendizaje y promoviendo procesos de aprendizajes autorregulados en la construcción del conocimiento académico. La experiencia se desarrolló en tres etapas, en los años 2007, 2009 y 2010. Podemos afirmar que hallamos en el uso del blog- como apoyo de los intercambios del aula y como vía de publicación de las producciones de los alumnos- una herramienta oportuna para acompañar los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios, mediante la estimulación del compromiso, la motivación y la autorregulación en los mismos.  
dc.description.abstract
In the writing there is exposed an experience of use of blog in subjects that they are dictated for careers of education in the Universidad Nacional de Río Cuarto. From an approach social constructivist of the Educational Psychology, we consider as intention to orientate the learnings by means of a learning and promoting processes of learnings self regulated in the construction of the academic knowledge. The experience developed in three stages, in the years 2007, 2009 and 2010. We can affirm that we find in the use of the blog- as support of the exchanges of the classroom and as route of publication of the productions of the pupils- an opportune tool to accompany the learning processes of the university students and that generated motivation in the same ones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia. Instituto Latinoamericano de Investigación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
BLOG  
dc.subject
SOCIOCONSTRUCTIVISMO  
dc.subject
AUTORREGULACIÓN  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Propuestas de uso de blog en enseñanza universitaria presencial en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-11T14:38:14Z  
dc.journal.volume
-  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Garello, Maria Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Cognición  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=133&Itemid=238