Artículo
En el escrito se expone una experiencia de uso de blog en asignaturas presenciales que se dictan para carreras de educación, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Desde un enfoque socio constructivista de la Psicología Educacional, nos planteamos como propósito orientar los aprendizajes mediante un proceso colaborativo y social, estimulando la conformación de comunidades de aprendizaje y promoviendo procesos de aprendizajes autorregulados en la construcción del conocimiento académico. La experiencia se desarrolló en tres etapas, en los años 2007, 2009 y 2010. Podemos afirmar que hallamos en el uso del blog- como apoyo de los intercambios del aula y como vía de publicación de las producciones de los alumnos- una herramienta oportuna para acompañar los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios, mediante la estimulación del compromiso, la motivación y la autorregulación en los mismos. In the writing there is exposed an experience of use of blog in subjects that they are dictated for careers of education in the Universidad Nacional de Río Cuarto. From an approach social constructivist of the Educational Psychology, we consider as intention to orientate the learnings by means of a learning and promoting processes of learnings self regulated in the construction of the academic knowledge. The experience developed in three stages, in the years 2007, 2009 and 2010. We can affirm that we find in the use of the blog- as support of the exchanges of the classroom and as route of publication of the productions of the pupils- an opportune tool to accompany the learning processes of the university students and that generated motivation in the same ones.
Propuestas de uso de blog en enseñanza universitaria presencial en Argentina
Fecha de publicación:
10/2011
Editorial:
Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia. Instituto Latinoamericano de Investigación Educativa
Revista:
Cognición
ISSN:
1850-1974
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
BLOG
,
SOCIOCONSTRUCTIVISMO
,
AUTORREGULACIÓN
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Garello, Maria Virginia; Rinaudo, María Cristina; Propuestas de uso de blog en enseñanza universitaria presencial en Argentina; Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia. Instituto Latinoamericano de Investigación Educativa; Cognición; -; 28; 10-2011; 1-23
Compartir