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dc.contributor.author
Glozman, Mara Ruth  
dc.date.available
2023-04-28T14:36:25Z  
dc.date.issued
2012-07  
dc.identifier.citation
Glozman, Mara Ruth; Debate parlamentario e imaginarios pedagógicos durante el primer peronismo: La Razón de Mi Vida como objeto de disputa; Universidad Nacional del Litoral; De signos y sentidos; 13; 7-2012; 27-51  
dc.identifier.issn
1668-866X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195786  
dc.description.abstract
Este artículo analiza el debate parlamentario que tuvo lugar en julio de 1952 en la Cámara de Diputados de la Nación, en el cual fue aprobada la ley nacional 14. 126, que estableció la inclusión de La Razón de Mi Vida de Eva Perón como lectura escolar obligatoria. El análisis se propone dar cuenta de las diversos –y confrontados– modos de definir y categorizar La Razón de Mi Vida con las cuales se legitimaron ambas posiciones, la defensa de la incorporación del texto en el sistema educativo y el rechazo del bloque opositor al proyecto de ley. De esta manera, el análisis busca delimitar los alcances y el espacio discursivo de la polémica, que se condensa en los sintagmas que presentan el libro de Eva Perón como “texto escolar”, “texto sagrado” o “texto político-partidario”.  
dc.description.abstract
his article analyzes the debate that took place in Parliament in July of 1952. During this debate the law 14.126, which established the inclusion of La Razón de Mi Vida of Eva Perón as an obligatory student book, was passed. The analysis will try to show the different –and opposite- ways of defining and classifying La Razón de Mi Vida that were used to legitimize both points of view: the defense of the inclusion of the book in educational system and the opposition to this law. Thus, as a general aim, this article intends to describe the polemic discursive field, which is condensed in the expressions used to present the book of Eva Perón: “student book”, “sacred text” or “political text”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Debate parlamentario  
dc.subject
Primer peronismo  
dc.subject
La Razón de Mi Vida  
dc.subject
Pedagogía y Retórica  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Debate parlamentario e imaginarios pedagógicos durante el primer peronismo: La Razón de Mi Vida como objeto de disputa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-28T10:43:03Z  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
27-51  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Glozman, Mara Ruth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
De signos y sentidos