Artículo
Estado, mercado y dinámicas organizacionales: Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
Fecha de publicación:
07/2012
Editorial:
Universidad Nacional de San martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Revista:
Papeles de Trabajo
ISSN:
1851-2577
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo tiene por objetivo proponer un marco teórico para investigar las estrategias empresarias de grandes firmas y grupos económicos en la actualidad. Para ello, en una primera sección se realiza un análisis crítico de algunas de las vertientes más relevantes para el tema provenientes de la teoría económica: el enfoque de la organización industrial, el neoinstitucionalista, el evolucionista y el marxista. En la segunda se rescatan los elementos centrales de la producción sociológica sobre el tema, haciendo eje en la sociología económica y rescatando conceptos que se consideran centrales.
Palabras clave:
EMPRESA
,
ESTRATEGIA
,
ACCION
,
MERCADO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gaggero, Alejandro Javier; Estado, mercado y dinámicas organizacionales: Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica; Universidad Nacional de San martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Papeles de Trabajo; 6; 9; 7-2012; 36-57
Compartir