Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grassi, Martín  
dc.date.available
2023-04-27T14:17:34Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Grassi, Martín; Teatro y filosofía en Gabriel Marcel: la centralidad del arte dramático en la perspectiva de una filosofía existencial; Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía. Instituto de Investigaciones Filosóficas; Nuevo Pensamiento; 2; 2; 6-2012; 39-61  
dc.identifier.issn
1853-7596  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195643  
dc.description.abstract
En el presente trabajo se busca señalar la importancia metafísica del teatro en el marco de la filosofía de la existencia de Gabriel Marcel. Puesto que una filosofía existencial busca descifrar la verdad de la existencia concreta, en su temporalidad y dramaticidad propias, la experiencia desnuda que refleja el auténtico teatro permite una revelación privilegiada del hombre es su ser itinerante. Pero no solo el teatro nos ofrece una puerta para acceder a la existencia en su dimensión de soledad, sino ante todo en su dimensión intersubjetiva y, aún, trascendente. Por ello, para Marcel, es en el teatro donde la metafísica logra comprenderse y definirse in concreto.  
dc.description.abstract
In this present paper we will underline the metaphysical importance of theatre in the philosophy of Gabriel Marcel. In so far as an existential philosophy aims to reveal the truth of concrete existence, in its temporality and dramaticity, the naked experience reflected by authentic drama makes possible a privileged revelation of man as an itinerant being. However, not only theater offers an understanding of existence in its solitary dimension, but also of its intersubjective and transcendent dimension. That’s why, according to Marcel, is in drama that metaphysics can understand itself and define in concreto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía. Instituto de Investigaciones Filosóficas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXISTENCIALISMO  
dc.subject
TEATRO  
dc.subject
VERDAD  
dc.subject
INTERSUBJETIVIDAD  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Teatro y filosofía en Gabriel Marcel: la centralidad del arte dramático en la perspectiva de una filosofía existencial  
dc.title
Theater and philosophy in Gabriel Marcel: the centrality of dramatic art in to prospect of existential philosophy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-26T16:46:42Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
39-61  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Miguel  
dc.description.fil
Fil: Grassi, Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina  
dc.journal.title
Nuevo Pensamiento  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://p3.entendiste.ar/index.php/nuevopensamiento/article/view/6006