Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gorostiaga, Jorge Manuel  
dc.date.available
2023-04-27T13:35:22Z  
dc.date.issued
2012-01  
dc.identifier.citation
Gorostiaga, Jorge Manuel; Las políticas para el nivel secundario en Argentina: ¿hacia una educación más igualitaria?; Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política; Uruguaya de Ciencia Política; 21; 1; 1-2012; 141-159  
dc.identifier.issn
0797-9789  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195639  
dc.description.abstract
Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los úl­timos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales fines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetivos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales.  
dc.description.abstract
Assuring the equality of educational opportunities and possibilities has become one of the main aims of the national educational policy in Argentina, particularly for the secondary level, as it is stressed both by the Law of National Education and by key official documents produced during the last years. Through the analysis of the objectives, scope and instruments of the national (and some examples of sub-national) policies that have been designed for realizing the right to secondary schooling, this article analyses how and to what extent those policies are addressing the attenuation of differences in educational resources and opportunities between social groups.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES  
dc.subject
DERECHO A LA EDUCACIÓN  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las políticas para el nivel secundario en Argentina: ¿hacia una educación más igualitaria?  
dc.title
Secondary school policies in Argentina: towards a more equal education?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-26T16:46:50Z  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
141-159  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Uruguaya de Ciencia Política  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/108  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2012000100007