Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gorostiaga, Jorge Manuel
dc.date.available
2023-04-27T13:35:22Z
dc.date.issued
2012-01
dc.identifier.citation
Gorostiaga, Jorge Manuel; Las políticas para el nivel secundario en Argentina: ¿hacia una educación más igualitaria?; Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política; Uruguaya de Ciencia Política; 21; 1; 1-2012; 141-159
dc.identifier.issn
0797-9789
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195639
dc.description.abstract
Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales fines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetivos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales.
dc.description.abstract
Assuring the equality of educational opportunities and possibilities has become one of the main aims of the national educational policy in Argentina, particularly for the secondary level, as it is stressed both by the Law of National Education and by key official documents produced during the last years. Through the analysis of the objectives, scope and instruments of the national (and some examples of sub-national) policies that have been designed for realizing the right to secondary schooling, this article analyses how and to what extent those policies are addressing the attenuation of differences in educational resources and opportunities between social groups.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS
dc.subject
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
dc.subject
DERECHO A LA EDUCACIÓN
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las políticas para el nivel secundario en Argentina: ¿hacia una educación más igualitaria?
dc.title
Secondary school policies in Argentina: towards a more equal education?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-26T16:46:50Z
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
141-159
dc.journal.pais
Uruguay
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Uruguaya de Ciencia Política
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/108
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2012000100007
Archivos asociados