Artículo
Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales fines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetivos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales. Assuring the equality of educational opportunities and possibilities has become one of the main aims of the national educational policy in Argentina, particularly for the secondary level, as it is stressed both by the Law of National Education and by key official documents produced during the last years. Through the analysis of the objectives, scope and instruments of the national (and some examples of sub-national) policies that have been designed for realizing the right to secondary schooling, this article analyses how and to what extent those policies are addressing the attenuation of differences in educational resources and opportunities between social groups.
Las políticas para el nivel secundario en Argentina: ¿hacia una educación más igualitaria?
Título:
Secondary school policies in Argentina: towards a more equal education?
Fecha de publicación:
01/2012
Editorial:
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
Revista:
Uruguaya de Ciencia Política
ISSN:
0797-9789
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Gorostiaga, Jorge Manuel; Las políticas para el nivel secundario en Argentina: ¿hacia una educación más igualitaria?; Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política; Uruguaya de Ciencia Política; 21; 1; 1-2012; 141-159
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