Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2023-04-26T17:53:25Z  
dc.date.issued
2011-10  
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Rinaudo, María Cristina; Donolo, Danilo Silvio; Actividades inesperadas como oportunidades para la creatividad: Contextos creativos en la Educación Superior Argentina; Instituto Politécnico Nacional; Revista Innovación Educativa; 11; 57; 10-2011; 147-156  
dc.identifier.issn
1665-2673  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195505  
dc.description.abstract
La creatividad es un potencial que poseen todas las personas y depende, en gran medida, de la apropiación y reconstrucción de las oportunidades que ofrecen los contextos. Así, hablando de contextos educativos, lo ideal es que sean espacios en donde abunden las ocasiones para la creatividad. Las intervenciones de los docentes son determinantes en la construcción de espacios creativos de aprendizaje donde se promuevan mini-creatividades. En este artículo se describen experiencias desarrolladas con alumnos de nivel superior en las que se generaron propuestas pedagógicas alternativas. Se definen a las propuestas presentadas como actividades inesperadas, poco frecuentes en los contextos que se desarrollan y caracterizadas por lo inesperado e imprevisible de las consignas, los objetos, las demandas a los alumnos y los resultados o productos emergentes. Asimismo, se incluyen argumentos teóricos y consideraciones sobre estudios previos que sustentan las experiencias desarrolladas y generan múltiples alternativas para la creación de contextos de aprendizaje promotores de la creatividad.  
dc.description.abstract
Creativity is a potential of all people, depends largely of appropriation and reconstruction of the opportunities contexts. Educational settings should be spaces where abound opportunities for cre-ativity. The interventions of teachers are crucial in building creative learning spaces where promote mini-creativity. The communication describes experiences carried out with higher-level students were generated alternative educational tasks. Tasks are define as unexpected activities, uncommon in contexts that are developed and characterized by unexpected and unpredictable of the slogans, the objects, the demands on students, results and emerging products. Included are theoretical argu-ments and considerations on previous studies that support the experiences and generate multiple alternatives for creating learning environments promoters of creativity.  
dc.description.abstract
La créativité est un potentiel de toutes les personnes dépend en grande partie sur l'appropriation et la reconstruction des contextes d'opportunités. Paramètres pour l'éducation devrait être des espaces où les opportunités abondent pour la créativité. Les interventions des enseignants sont cruciaux dans la construction d'espaces d'apprentissage créatif où créative mini-promouvoir. La communication décrit les expériences menées avec des étudiants de niveau supérieur qui ont été générées dans le système éducatif alternatif. Ils définissent les propositions que les activités inat-tendu, rare dans des contextes qui sont développés et se caractérisent par inattendue et impré-visible des slogans, les objets, les exigences sur les élèves, les résultats et les produits émergents. Inclus sont des arguments théoriques et des considérations sur les études antérieures qui sou-tiennent les expériences et de générer de multiples alternatives pour la création de l'apprentissage des promoteurs des environnements de la créativité.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Politécnico Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CREATIVIDAD  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
TAREAS ACADÉMICAS  
dc.subject
ACTIVIDADES INESPERADAS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Actividades inesperadas como oportunidades para la creatividad: Contextos creativos en la Educación Superior Argentina  
dc.title
Unexpected activities as opportunities for creativity: Creative contexts in Argentinian Higher Education  
dc.title
Activitiés imprévues comme des opportunités pour la créativité: Contextes de création dans l ́enseignement supérieur en Argentine  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-11T14:31:27Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
57  
dc.journal.pagination
147-156  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Innovación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179422350016