Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-04-26T17:53:25Z
dc.date.issued
2011-10
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Rinaudo, María Cristina; Donolo, Danilo Silvio; Actividades inesperadas como oportunidades para la creatividad: Contextos creativos en la Educación Superior Argentina; Instituto Politécnico Nacional; Revista Innovación Educativa; 11; 57; 10-2011; 147-156
dc.identifier.issn
1665-2673
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195505
dc.description.abstract
La creatividad es un potencial que poseen todas las personas y depende, en gran medida, de la apropiación y reconstrucción de las oportunidades que ofrecen los contextos. Así, hablando de contextos educativos, lo ideal es que sean espacios en donde abunden las ocasiones para la creatividad. Las intervenciones de los docentes son determinantes en la construcción de espacios creativos de aprendizaje donde se promuevan mini-creatividades. En este artículo se describen experiencias desarrolladas con alumnos de nivel superior en las que se generaron propuestas pedagógicas alternativas. Se definen a las propuestas presentadas como actividades inesperadas, poco frecuentes en los contextos que se desarrollan y caracterizadas por lo inesperado e imprevisible de las consignas, los objetos, las demandas a los alumnos y los resultados o productos emergentes. Asimismo, se incluyen argumentos teóricos y consideraciones sobre estudios previos que sustentan las experiencias desarrolladas y generan múltiples alternativas para la creación de contextos de aprendizaje promotores de la creatividad.
dc.description.abstract
Creativity is a potential of all people, depends largely of appropriation and reconstruction of the opportunities contexts. Educational settings should be spaces where abound opportunities for cre-ativity. The interventions of teachers are crucial in building creative learning spaces where promote mini-creativity. The communication describes experiences carried out with higher-level students were generated alternative educational tasks. Tasks are define as unexpected activities, uncommon in contexts that are developed and characterized by unexpected and unpredictable of the slogans, the objects, the demands on students, results and emerging products. Included are theoretical argu-ments and considerations on previous studies that support the experiences and generate multiple alternatives for creating learning environments promoters of creativity.
dc.description.abstract
La créativité est un potentiel de toutes les personnes dépend en grande partie sur l'appropriation et la reconstruction des contextes d'opportunités. Paramètres pour l'éducation devrait être des espaces où les opportunités abondent pour la créativité. Les interventions des enseignants sont cruciaux dans la construction d'espaces d'apprentissage créatif où créative mini-promouvoir. La communication décrit les expériences menées avec des étudiants de niveau supérieur qui ont été générées dans le système éducatif alternatif. Ils définissent les propositions que les activités inat-tendu, rare dans des contextes qui sont développés et se caractérisent par inattendue et impré-visible des slogans, les objets, les exigences sur les élèves, les résultats et les produits émergents. Inclus sont des arguments théoriques et des considérations sur les études antérieures qui sou-tiennent les expériences et de générer de multiples alternatives pour la création de l'apprentissage des promoteurs des environnements de la créativité.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Politécnico Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CREATIVIDAD
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
TAREAS ACADÉMICAS
dc.subject
ACTIVIDADES INESPERADAS
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Actividades inesperadas como oportunidades para la creatividad: Contextos creativos en la Educación Superior Argentina
dc.title
Unexpected activities as opportunities for creativity: Creative contexts in Argentinian Higher Education
dc.title
Activitiés imprévues comme des opportunités pour la créativité: Contextes de création dans l ́enseignement supérieur en Argentine
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-11T14:31:27Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
57
dc.journal.pagination
147-156
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Innovación Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179422350016
Archivos asociados