Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Reponiendo sentidos: educación secundaria y la exclusión social de los jóvenes

Potenze, Mercedes; Aleu, MariaIcon
Fecha de publicación: 03/2012
Editorial: Fundación Konrad Adenauer
Revista: Diálogo Político
ISSN: 1667-314X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El articulo discute un trabajo anterior publicado en la Revista en el que se analiza la exclusión social de los jóvenes en Argentina, en relación con las políticas públicas, tomando al fracaso escolar en la escuela secundaria como factor univoco de dicha exclusión. En este marco, se revisan estos argumentos a la luz de dos dimensiones abordadas en numerosas investigaciones del campo de la pedagogía. La primera de ellas reconstruye la conformación socio-histórica de la escuela secundaria en nuestro país, reconociendo en su génesis una matriz profundamente elitista e introduciendo una serie de problemáticas vinculadas con los procesos de masificación del nivel y la reciente obligatoriedad escolar sancionada por la Ley de Educación Nacional. La segunda, derivada directamente de la anterior, pone en discusión las maneras en que se conciben y caracterizan en la actualidad a los estudiantes de escuelas secundarias.
Palabras clave: EDUCACIÓN SECUNDARIA , EXCLUSIÓN , JÓVENES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 312.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195462
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Potenze, Mercedes; Aleu, Maria; Reponiendo sentidos: educación secundaria y la exclusión social de los jóvenes; Fundación Konrad Adenauer; Diálogo Político; 29; 1; 3-2012; 183-198
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES