Capítulo de Libro
La ciudad lisa: Flujos y puntos de anclaje del comercio electrónico en Buenos Aires
Título del libro: Hiperlugares móviles: Actividades conectadas más allá del transporte
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia
ISBN:
978-958-794-310-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Los recientes cambios tecnológicos modificaron y modifican aún nuestra manera de consumir, de vender y de producir. Para el consumidor, el camino realizado por el producto que acaba de comprar es poco visible. Casi podríamos creer que nos volvemos menos móviles, que las mercaderías se materializan allí, delante de nuestra puerta. Es simple: antes íbamos hacia las cosas, ahora las cosas vienen a nosotros. Las transformaciones tecnológicas no sólo cambian nuestros comportamientos. Modifican el territorio y nuestras territorialidades. Y reconfiguran la movilidad de los objetos: los paquetes van, literalmente, hacia todas partes en tiempos cada vez más breves. ¿Cómo es posible y qué consecuencias tiene tanto en el plano espacial como en plano social? Con este interrogantes como punto de partida, el estudio realizado sobre la metrópolis de Buenos Aires en el marco del programa de investigación Hiperlugares Móviles (Institut pour la ville en mouvement-VEDECOM, 2019) profundiza en ciertos aspectos del concepto de hiperlugar y de actividad móvil,haciendo foco en las nuevas territorialidades del comercio electrónico, y poniendo en relación a la movilidad con la tecnología, el trabajo y la cultura. La metodología incluye un análisis de la literatura, observación directa en el terreno y entrevistas con actores locales de la logística y del comercio electrónico.
Palabras clave:
E-commerce
,
Logística
,
Territorio
,
Movilidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gutierrez, Andrea Ines; Ziliani, Laura; Borthagaray, Andrés; La ciudad lisa: Flujos y puntos de anclaje del comercio electrónico en Buenos Aires; Universidad Nacional de Colombia; 2020; 151-179
Compartir