Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Otero, Analia
dc.date.available
2023-04-25T15:32:29Z
dc.date.issued
2012-07
dc.identifier.citation
Otero, Analia; Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media; Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología; Revista de Ciencias Sociales; 25; 30; 7-2012; 33-52
dc.identifier.issn
0797-5538
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195288
dc.description.abstract
El objetivo del artículo es presentar los hallazgos de un estudio reciente, donde se reflexiona en torno a una cuestión de interés dentro del campo de la sociología de la juventud, como es el papel que revisten la educación y el trabajo en los modos de transición. El análisis problematizó en las discusiones teórico-epistemológicas, profundizando en la traducción que encuentran en los itinerarios de jóvenes de hoy. La pretensión fue aportar elementos sobre las dinámicas que operan en las situaciones ocupacionales y educativas, entendiendo que ello expresa una forma de vinculación con el entorno y, por ende, con otros espacios sociales de acción. Se trabajó a partir de una perspectiva cualitativa, mediante el seguimiento de egresados del secundario —cohorte 2003—, habitantes de las localidades de Salta, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Plata.
dc.description.abstract
The purpose of this paper is to present the findings of a recent study, which reflects on an issue of interest within the field of sociology of youth: The role that education and work play in youth transitions. The analysis focused on theoretical and epistemological discussions, deepening the translation found in the itineraries of today’s youth. The aim was to provide elements of the dynamics operating in the occupational and educational situations with the understanding that it expresses a form of relationship with the environment and thus with other social action spheres. We worked from a qualitative perspective by following the sub-cohort of 2003 graduates, from the Argentine cities of Salta, Neuquén, Buenos Aires and La Plata.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
JOVENES
dc.subject
TRANSICIONES
dc.subject
EDUCACIÓN Y TRABAJO
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media
dc.title
Transitions and changing times: an analysis of middle school graduates
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-21T15:50:43Z
dc.journal.volume
25
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
33-52
dc.journal.pais
Uruguay
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Otero, Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Revista de Ciencias Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4036158
Archivos asociados