Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Palmero, Cinthia Ariadna  
dc.contributor.author
Vergara, René  
dc.contributor.author
Delgado, Osvaldo Daniel  
dc.contributor.author
Hilal, Mirna Beatriz  
dc.contributor.author
Casimiro, Silvio Antonio  
dc.date.available
2023-04-25T15:10:52Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Estudio del rendimiento académico de los alumnos en la asignatura "Biología Celular y molecular" Perteneciente a la carrera licenciatura en ciencias biologicas; II Congreso Internacional de las Ciencias de la Educación y la Tecnología; Argentina; 2011; 1-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195280  
dc.description.abstract
La Asignatura “Biología Celular y Molecular ” pertenece a la carrera: Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCa, posee un régimen promocional teórico- práctico. La misma durante el ciclo lectivo 2010, contó con 11 alumnos, de los cuales el 54,5% promocionó la materia, el 27,2% la regularizó y el 18,2% quedaron en condición de alumnos libres. Cabe destacar que los alumnos libres la principal causa fue la deserción por diversos motivos: falta de contenidos previos, falta de correlativas y en menor proporción razones personales. El objetivo de este trabajo fue determinar las posibles causas que imposibilitaron a los alumnos alcanzar la promoción de la misma. Para ello Se evaluaron los exámenes parciales, trabajos prácticos, asistencia y rendimiento áulico de los estudiantes. También se analizo las entrevistas personalizadas a los alumnos y opiniones objetivas sobre cada caso en particular. A partir de estos datos, se pudo determinar que el principal inconveniente fue la carencia o falencia de contenidos de bioquímica necesarios para la comprensión y asimilación de la biología molecular. La Ciencias Biológicas en particular la biología molecular debido al gran desarrollo de la Biotecnología requiere un mayor desarrollo de parte experimental como es una ciencia aplicada y al no contar con un laboratorio adecuado y con el equipamiento necesario dificulta la comprensión de procesos y la aplicación de técnicas propias de la disciplina. Este trabajo surge como una de las iniciativas de la cátedra de una autoevaluación para contribuir al programa de mejoramiento de la calidad educativa que lleva a cabo la FACEN.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Catamarca  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educacion  
dc.subject
Biologia  
dc.subject
Rendimiento  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudio del rendimiento académico de los alumnos en la asignatura "Biología Celular y molecular" Perteneciente a la carrera licenciatura en ciencias biologicas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-12-22T10:09:11Z  
dc.journal.pagination
1-4  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Palmero, Cinthia Ariadna. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vergara, René. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Delgado, Osvaldo Daniel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hilal, Mirna Beatriz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Casimiro, Silvio Antonio. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://exactas.unca.edu.ar/riecyt/JORNADAS%20Y%20CONGRESOS/CONGRESO%202011.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
II Congreso Internacional de las Ciencias de la Educación y la Tecnología  
dc.date.evento
2011-06  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales  
dc.source.libro
Libro de resumenes del II Congreso Internacional de las Ciencias de la Educación y la Tecnología  
dc.type
Congreso