Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Parker, Andrew  
dc.contributor.author
Meo, Analía Inés  
dc.date.available
2023-04-25T11:47:36Z  
dc.date.issued
2012-07  
dc.identifier.citation
Parker, Andrew; Meo, Analía Inés; Reformas educativas y transformaciones del trabajo y la identidad profesional docente: El caso del sistema educativo estatal inglés. Entre el cambio y la continuidad; Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación; Revista de Investigación Educativa; 7-2012; 102-118  
dc.identifier.issn
1870-5308  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195230  
dc.description.abstract
Este trabajo examina críticamente el abanico de políticas educativas que ha reconfigurado sustancialmente el trabajo docente en Inglaterra durante el período 1979 a 2004. En este período se establecieron algunas de las piedras fundamentales de su sistema educativo estatal. Este trabajo identifica continuidades en el direccionamiento general de las políticas educativas durante dos gobiernos de signo político opuesto. Asimismo, mapea los profundos cambios que se han introducido en las formas de regular el trabajo docente en la educación básica. Argumenta que las sucesivas reformas han fomentado un mayor control del trabajo docente (incluyendo el ingreso, permanencia, formación, estándares de comportamiento, y práctica pedagógica) en un contexto de cuasi-mercadización ("quasi-marketization") y descentralización del sistema educativo estatal.  
dc.description.abstract
This article critically examines key educational policies that have re-structured teachers´ work in England during the period 1979-2004. These policies have established central pieces of the contemporary educational landscape of this country. This paper identifies continuities between educational policies defined by governments from political parties from antagonistic political views (the Conservative and Labor parties). Moreover, it maps key changes in the regulatory frameworks of teachers´ work in basic education. It argues that successive reforms have fostered major control of teachers´ work (in terms of their recruitment, training, behavioral and ethical standards, and pedagogic practice) in a context of quasi-marketization and de-centralisation of the state education system.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
INGLATERRA  
dc.subject
REFORMAS EDUCATIVAS  
dc.subject
AUTONOMIA PROFESIONAL  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reformas educativas y transformaciones del trabajo y la identidad profesional docente: El caso del sistema educativo estatal inglés. Entre el cambio y la continuidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-21T15:47:10Z  
dc.journal.pagination
102-118  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Veracruz  
dc.description.fil
Fil: Parker, Andrew. Universidad de Gloucestershire; Reino Unido  
dc.description.fil
Fil: Meo, Analía Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uv.mx/cpue/num15/critica/completos/parker_meo_reformas_educativas.pdf