Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Reformas educativas y transformaciones del trabajo y la identidad profesional docente: El caso del sistema educativo estatal inglés. Entre el cambio y la continuidad

Parker, Andrew; Meo, Analía InésIcon
Fecha de publicación: 07/2012
Editorial: Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación
Revista: Revista de Investigación Educativa
ISSN: 1870-5308
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

 
Este trabajo examina críticamente el abanico de políticas educativas que ha reconfigurado sustancialmente el trabajo docente en Inglaterra durante el período 1979 a 2004. En este período se establecieron algunas de las piedras fundamentales de su sistema educativo estatal. Este trabajo identifica continuidades en el direccionamiento general de las políticas educativas durante dos gobiernos de signo político opuesto. Asimismo, mapea los profundos cambios que se han introducido en las formas de regular el trabajo docente en la educación básica. Argumenta que las sucesivas reformas han fomentado un mayor control del trabajo docente (incluyendo el ingreso, permanencia, formación, estándares de comportamiento, y práctica pedagógica) en un contexto de cuasi-mercadización ("quasi-marketization") y descentralización del sistema educativo estatal.
 
This article critically examines key educational policies that have re-structured teachers´ work in England during the period 1979-2004. These policies have established central pieces of the contemporary educational landscape of this country. This paper identifies continuities between educational policies defined by governments from political parties from antagonistic political views (the Conservative and Labor parties). Moreover, it maps key changes in the regulatory frameworks of teachers´ work in basic education. It argues that successive reforms have fostered major control of teachers´ work (in terms of their recruitment, training, behavioral and ethical standards, and pedagogic practice) in a context of quasi-marketization and de-centralisation of the state education system.
 
Palabras clave: TRABAJO DOCENTE , INGLATERRA , REFORMAS EDUCATIVAS , AUTONOMIA PROFESIONAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 169.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195230
URL: http://www.uv.mx/cpue/num15/critica/completos/parker_meo_reformas_educativas.pdf
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Parker, Andrew; Meo, Analía Inés; Reformas educativas y transformaciones del trabajo y la identidad profesional docente: El caso del sistema educativo estatal inglés. Entre el cambio y la continuidad; Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación; Revista de Investigación Educativa; 7-2012; 102-118
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES