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dc.contributor.author
Cerviño, Mariana  
dc.date.available
2023-04-25T11:06:47Z  
dc.date.issued
2012-05  
dc.identifier.citation
Cerviño, Mariana; Desde las catacumbas culturales a la herejía artística del Rojas: El ingreso de las periferias en el campo artístico de Buenos Aires en la post dictadura (1978-1992); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Avatares de la Comunicación y la Cultura; 3; 5-2012; 39-56  
dc.identifier.issn
1853-5925  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195216  
dc.description.abstract
En diálogo con el marco problemático propuesto, nos interesa contribuir a conocer través del caso de la emergencia de los artistas ligados al Rojas en el campo artístico, aspectos del proceso de democratización de este espacio social vinculados a la incorporación de actores y estéticas periféricos del campo cultural, que tiene lugar a partir del retorno de la democracia. Por otro lado, derivado de lo anterior, los artistas recién llegados configuran una posición que corresponde a las propiedades sociales de casos de “no herederos” del campo cultural, que desarrollan una estrategia artística “hereje”, en la que cuestionan tanto los estilos, como el ethos de los grupos con los cuales sus opciones estéticas se encuentran enfrentadas. Queremos explorar, en este sentido la relación entre sus trayectorias de vida y el tipo de estrategia artística que despliegan.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARTES VISUALES  
dc.subject
CAMPO INTELECTUAL  
dc.subject
SOCIOLOGIA DE LA CULTURA  
dc.subject
DICTADURA-POSTDICTADURA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desde las catacumbas culturales a la herejía artística del Rojas: El ingreso de las periferias en el campo artístico de Buenos Aires en la post dictadura (1978-1992)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-20T16:49:51Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
39-56  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cerviño, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Avatares de la Comunicación y la Cultura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/avatares/article/view/4751