Artículo
Desde las catacumbas culturales a la herejía artística del Rojas: El ingreso de las periferias en el campo artístico de Buenos Aires en la post dictadura (1978-1992)
Fecha de publicación:
05/2012
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
Revista:
Avatares de la Comunicación y la Cultura
ISSN:
1853-5925
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En diálogo con el marco problemático propuesto, nos interesa contribuir a conocer través del caso de la emergencia de los artistas ligados al Rojas en el campo artístico, aspectos del proceso de democratización de este espacio social vinculados a la incorporación de actores y estéticas periféricos del campo cultural, que tiene lugar a partir del retorno de la democracia. Por otro lado, derivado de lo anterior, los artistas recién llegados configuran una posición que corresponde a las propiedades sociales de casos de “no herederos” del campo cultural, que desarrollan una estrategia artística “hereje”, en la que cuestionan tanto los estilos, como el ethos de los grupos con los cuales sus opciones estéticas se encuentran enfrentadas. Queremos explorar, en este sentido la relación entre sus trayectorias de vida y el tipo de estrategia artística que despliegan.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cerviño, Mariana; Desde las catacumbas culturales a la herejía artística del Rojas: El ingreso de las periferias en el campo artístico de Buenos Aires en la post dictadura (1978-1992); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Avatares de la Comunicación y la Cultura; 3; 5-2012; 39-56
Compartir