Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Guirado, Ana María  
dc.contributor.author
Olivera, Adela del Carmen  
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.author
Aguilar, Susana Beatriz  
dc.date.available
2023-04-24T18:23:48Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Guirado, Ana María; Olivera, Adela del Carmen; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Aguilar, Susana Beatriz; ¿Cuál es la representación que tienen los docentes acerca de ser un buen alumno de Física y aprender Física?; Universidad de Vigo; Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; 9; 3; 6-2010; 618-632  
dc.identifier.issn
1579-1513  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195188  
dc.description.abstract
En este trabajo analizamos las representaciones sociales de docentes acerca de cómo es un buen alumno de física y cómo se aprende física. Para esto diseñamos dos escalas Likert y las aplicamos a una muestra de docentes de distintas especialidades, que se desempeñan en diferentes ámbitos. A partir de los resultados obtenidos es posible pensar que las expectativas y actitudes de los docentes pueden predisponerlos a una forma particular de enfrentar la tarea en contextos diferenciados. Así, se hace necesario generar espacios donde los docentes reflexionen sobre sus representaciones y la vinculación de éstas con sus intervenciones pedagógicas y con los logros de los estudiantes al aprender física.  
dc.description.abstract
In this paper we analyze the social representations of teachers about what makes a good student of physics and how physics is learned. To this end, we designed two Likert scales which were applied to a sample of teachers from different specialities, who teach in different districts. Based on the results obtained it is possible to think that it is the expectations and attitudes of teachers what may predispose themselves to a particular way of facing their task in the different contexts. Thus, it becomes necessary to generate spaces where teachers reflect on their representations and link them with their teaching strategies and with the students’ achievement when learning physics.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Vigo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
DOCENTE  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
FÍSICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cuál es la representación que tienen los docentes acerca de ser un buen alumno de Física y aprender Física?  
dc.title
What is the representation from the teaching about being a good student in physics and learning physics?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-02T15:10:21Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
618-632  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Vigo  
dc.description.fil
Fil: Guirado, Ana María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olivera, Adela del Carmen. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguilar, Susana Beatriz. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5058086