Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martinenco, Rebeca Mariel  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Palombo, Nahuel Ezequiel  
dc.contributor.author
Foresto, Emiliano  
dc.contributor.author
Ragone, Aldo F.  
dc.contributor.author
Terzuolo, Rubén A.  
dc.date.available
2023-04-21T15:12:03Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Martinenco, Rebeca Mariel; Martin, Rocío Belén; Palombo, Nahuel Ezequiel; Foresto, Emiliano; Ragone, Aldo F.; et al.; Cuadernillo de aprendizajes ambientales: Viveros, plantas nativas y educación; Universidad Nacional de Villa María; 2021; 20  
dc.identifier.isbn
978-987-4993-41-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194930  
dc.description.abstract
Este Cuadernillo es un espacio de co-construcción interdisciplinaria e interinstitucional que germinó a partir del encuentro de múltiples saberes e interrogantes entre diferentes actores repensando los ambientes naturales y cotidianos. Desde el Grupo de Investigación Interdisciplinario sobre Contextos de Aprendizajes Diversos (GIICAD), y desde el Proyecto "Ecologías de aprendizaje. Estudios sobre contextos y comunidades de prácticas agroecológicas" (Res. Rec. 415/2020 UNVM), docentes e investigadoras/es de tres instituciones educativas situadas en la provincia de Córdoba -Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Río Cuartoy el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), venimos problematizando sobre el ambiente e invitando a potenciar aprendizajes novedosos e interdisciplinares vinculados al mismo. Esta iniciativa tiene como propósito generar un diálogo y participación acerca de los aprendizajes sobre el ambiente, a partir de visualizar al Vivero Regional situado en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, como un contexto de educación, extensión e investigación. El Cuadernillo está compuesto por tres ejes. El primero, sobre la Educación Ambiental como campo de intervención político pedagógico que impulsaprocesos educativos hacia el desarrollo de la ciudadanía ambiental frente aproblemáticas socio-ambientales-territoriales. El segundo eje, co-construcciónde viveros, considerados como promotores del vínculo entre los participantes y el ambiente natural. El tercer eje, sobre especies nativas, espera promover la valoración y uso de especies autóctonas como el espinillo (Vachellia caven) y la cina cina (Parkinsonia aculeata), partiendo de la recolección de semillas, su propagación y cultivo de las plantas, abordando la problemática de la pérdida de bosques nativos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Villa María  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Viveros  
dc.subject
Educacion Ambiental  
dc.subject
Plantas nativas  
dc.subject
Botanica  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cuadernillo de aprendizajes ambientales: Viveros, plantas nativas y educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-09-20T18:39:35Z  
dc.journal.pagination
20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Villa María  
dc.description.fil
Fil: Martinenco, Rebeca Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Palombo, Nahuel Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Foresto, Emiliano. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquimicas y Naturales. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ragone, Aldo F.. Vivero Regional Forestal en Villa María; Argentina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Terzuolo, Rubén A.. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Vivero Regional Forestal en Villa María; Argentina