Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cafure, Antonio Artemio  
dc.date.available
2023-04-20T19:19:49Z  
dc.date.issued
2012-05  
dc.identifier.citation
Cafure, Antonio Artemio; La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática: Notas sobre la formación de profesores en Argentina; Pontificia Universidad Católica de Chile; Pensamiento Educativo Latinoamericano; 49; 1; 5-2012; 40-52  
dc.identifier.issn
0719-0409  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194820  
dc.description.abstract
En este artículo proporcionamos algunos detalles sobre el modo en que ha tenido y tiene lugar la formación de profesores de matemática en Argentina, los aciertos y las limitaciones de tal formación y los papeles desempeñados por matemáticos y por docentes de la matemática. Señalamos también algunas perspectivas de relevancia que se desprenden de nuestra experiencia concreta en las materias que dictamos. La más alta, como la más baja forma de crítica, es siempre una suerte de autobiografía.  
dc.description.abstract
We provide some details about the training of mathematics teachers in Argentina, the strengths and the limitations of such training and the roles played by mathematicians and by mathematics educators. We also point out some prospects of relevance arising as a consequence of our concrete experience.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Chile  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Formación de profesores  
dc.subject
Política educativa  
dc.subject
Polinomios  
dc.subject
Algoritmos  
dc.subject.classification
Otras Matemáticas  
dc.subject.classification
Matemáticas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática: Notas sobre la formación de profesores en Argentina  
dc.title
The Awkward Relationship between Mathematics and Didactics of Mathematics: Notes about Teachers Training in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-20T16:50:16Z  
dc.journal.volume
49  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
40-52  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago  
dc.description.fil
Fil: Cafure, Antonio Artemio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Pensamiento Educativo Latinoamericano  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25755