Artículo
En este artículo proporcionamos algunos detalles sobre el modo en que ha tenido y tiene lugar la formación de profesores de matemática en Argentina, los aciertos y las limitaciones de tal formación y los papeles desempeñados por matemáticos y por docentes de la matemática. Señalamos también algunas perspectivas de relevancia que se desprenden de nuestra experiencia concreta en las materias que dictamos. La más alta, como la más baja forma de crítica, es siempre una suerte de autobiografía. We provide some details about the training of mathematics teachers in Argentina, the strengths and the limitations of such training and the roles played by mathematicians and by mathematics educators. We also point out some prospects of relevance arising as a consequence of our concrete experience.
La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática: Notas sobre la formación de profesores en Argentina
Título:
The Awkward Relationship between Mathematics and Didactics of Mathematics: Notes about Teachers Training in Argentina
Fecha de publicación:
05/2012
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Chile
Revista:
Pensamiento Educativo Latinoamericano
ISSN:
0719-0409
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Formación de profesores
,
Política educativa
,
Polinomios
,
Algoritmos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cafure, Antonio Artemio; La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática: Notas sobre la formación de profesores en Argentina; Pontificia Universidad Católica de Chile; Pensamiento Educativo Latinoamericano; 49; 1; 5-2012; 40-52
Compartir