Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Duek, Sara Carolina
dc.date.available
2023-04-20T18:56:14Z
dc.date.issued
2012-02
dc.identifier.citation
Duek, Sara Carolina; Infancias en la historia reciente: Algunas reflexiones sobre la escuela, la familia, el juego y la televisión; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 36; 2-2012; 95-102
dc.identifier.issn
1995-7785
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194804
dc.description.abstract
Infancias contemporáneas, infancias del pasado reciente: ejes que estructuran este artículo, en el cual presentamos una serie de reflexiones en torno al juego, los medios de comunicación y los niños para abordar las transformaciones en el marco de la expansión y consolidación del “ecosistema comunicativo”. Pensar las infancias en la historia reciente supuso, metodológicamente, acercarnos al universo discursivo que construyeron los informantes sobre su pasado y su presente. Proponemos trabajar en este artículo cuatro grandes ejes que aparecieron como invariantes para pensar la cultura contemporánea y sus prácticas, como modo de aproximación al complejo universo infantil desde comienzos de los años ochenta hasta la actualidad. Ellos son la escuela, la familia, el juego y la televisión. A través de cada uno presentaremos parte de los resultados de la investigación y las reflexiones asociadas con ellos.
dc.description.abstract
Contemporary childhoods, Childhoods from the recent past: both topics structure this article in which we present a series of reflections about the play, the media and children to analyze the transformations in the context of the expansion and consolidation of the “communicative system”. To think about childhoods in recent history demanded, methodologicaly, the construction of an approach to a discoursive universe built by our informants. We propose to work, in this article, with four big areas that appeared as constants to think the contemporary culture and its practices as a way of aproximation to the childhood universe from the 80’s until now. These areas are: school, family, play and television. Through each one of them we will introduce part of the results of the research and its results.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Juego
dc.subject
Escuela
dc.subject
Familia
dc.subject
Televisión
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Infancias en la historia reciente: Algunas reflexiones sobre la escuela, la familia, el juego y la televisión
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-20T12:39:41Z
dc.journal.number
36
dc.journal.pagination
95-102
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Duek, Sara Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Propuesta Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n36/
Archivos asociados