Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Navarro, Diego Mauricio  
dc.date.available
2023-04-20T11:50:29Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
Navarro, Diego Mauricio; Imagen turística argentina: Política turística como política exterior; Universidad del Aconcagua; 2010; 380  
dc.identifier.isbn
978-987-1511-12-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194691  
dc.description.abstract
¿Por qué los mapas turísticos argentinos no indican el Trópico de Capricornio?, ¿y por qué la isla Martín García aclara su nacionalidad y la isla de los Estados no?, ¿por qué los folletos turísticos argentinos omiten a San Martín, Borges, Leloir, Piazzolla y Gardel, entre otros?, ¿y por qué son mencionados los extranjeros Gaudí, Le Corbusier y Rodin, entre las pocas personas referidas por sus nombres?, ¿somos de raza blanca el 95% de los argentinos?, ¿sólo el 5% somos mestizos?, ¿hablamos francés e italiano además del castellano? “Imagen turística argentina” aborda, en su primera parte, los mensajes oficiales que el gobierno nacional ha construido y difundido para atraer turistas internacionales: un minucioso estudio del material promocional producido por la Secretaria de Turismo sobre la Argentina como destino turístico. Asimismo, ofrece explicaciones desde perspectivas actuales y pretéritas, domésticas y globales, políticas y culturales que alcanzan el nivel filosófico, en el contexto del proceso de modernización occidental. En la segunda parte, se estrena un análisis del turismo internacional como fenómeno de las relaciones internacionales: lecturas precisas desde la realidad del sistema internacional y desde las diversas teorías de esta disciplina. Luego de este recorrido, se avanza en la propuesta de una “Política turística como política exterior”. En el marco del poder blando y del poder como autoafirmación (más allá del poder como dominación), se desarrolla con solidez y originalidad una estrategia alternativa de política exterior: el diseño y proyección de una imagen nacional óptima en clave turística para el posicionamiento internacional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Aconcagua  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
IMAGEN TURISTICA ARGENTINA  
dc.subject
POLTICA EXTERIOR  
dc.subject
POLITICA TURISTICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Imagen turística argentina: Política turística como política exterior  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-04-19T13:08:22Z  
dc.journal.pagination
380  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Navarro, Diego Mauricio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Champagnat; Argentina. Universidad del Aconcagua; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/fichas.php?idobjeto=210