Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
López, Maria Victoria  
dc.date.available
2023-04-20T11:08:46Z  
dc.date.issued
2012-03  
dc.identifier.citation
López, Maria Victoria; Liderazgo de popularidad y composición del Partido Nuevo de la provincia de Córdoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 33; 3-2012; 69-82  
dc.identifier.issn
1668-5687  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194676  
dc.description.abstract
En las últimas décadas, las democracias contemporáneas han sufrido una serie de transformaciones que han impactado en la construcción del vínculo representativo, en sus diferentes dimensiones: ciudadanía, partidos y liderazgos. Esta metamorfosis de la representación (Manin, 1992) remite al pasaje de una democracia de partidos a una democracia de audiencia, caracterizada por el debilitamiento de las identidades políticas tradicionales, la fluctuación electoral y la influencia de los medios de comunicación en la dinámica política. Desde esta perspectiva, nos proponemos indagar respecto del rol del liderazgo de popularidad de Luis Juez y la configuración del Partido Nuevo de la provincia de Córdoba, espacio político novedoso que surge al calor de las transformaciones previamente descriptas y cuya emergencia signa la escena política local a partir de 2002. Abordaremos dicho estudio desde dos dimensiones: por un lado, analizando las formas en que el vínculo del líder con la ciudadanía es constituido a través de los medios de comunicación y la manera en que ello repercute en la organización partidaria, la selección de candidatos y las características de las campañas; por otro, considerando las redes constituidas en los orígenes del espacio político y los puntos en común en las trayectorias de su núcleo dirigencial.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNICACION  
dc.subject
LIDERAZGOS  
dc.subject
REPRESENTACION  
dc.subject
REDES  
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Liderazgo de popularidad y composición del Partido Nuevo de la provincia de Córdoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-19T15:07:59Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
69-82  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: López, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1330