Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carlino, Paula  
dc.contributor.other
Ramírez Leyva, Elsa M.  
dc.date.available
2023-04-19T18:58:21Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Carlino, Paula; Leen pero no comprenden… Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2020; 17-30  
dc.identifier.isbn
978-607-30-3837-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194619  
dc.description.abstract
Este trabajo retoma dos líneas de investigación desarrolladas por el “Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias” (giceolem). Examina qué dicen alumnos y docentes universitarios sobre la lectura, y analiza una clase de Historia en la que se trabaja sobre lo que los estudiantes han leído. Para introducir estas investigaciones, se argumenta por qué el modo en que los alumnos leen y escriben es un asunto que ha de ocuparnos a las y los profesores de todas las asignaturas, razón por la cual el giceolem investiga lo que se hace con la lectura y la escritura a través del currículum, en las diversas materias en las que leer y escribir no son fines en sí mismos, sino prácticas al servicio del aprendizaje de los contenidos de esas materias...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Leen pero no comprenden… Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-18T13:23:17Z  
dc.journal.pagination
17-30  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Carlino, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/101  
dc.conicet.paginas
251  
dc.source.titulo
La formación de lectores más allá del campo disciplinar