Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Carlino, Paula
dc.contributor.other
Ramírez Leyva, Elsa M.
dc.date.available
2023-04-19T18:58:21Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Carlino, Paula; Leen pero no comprenden… Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2020; 17-30
dc.identifier.isbn
978-607-30-3837-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194619
dc.description.abstract
Este trabajo retoma dos líneas de investigación desarrolladas por el “Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias” (giceolem). Examina qué dicen alumnos y docentes universitarios sobre la lectura, y analiza una clase de Historia en la que se trabaja sobre lo que los estudiantes han leído. Para introducir estas investigaciones, se argumenta por qué el modo en que los alumnos leen y escriben es un asunto que ha de ocuparnos a las y los profesores de todas las asignaturas, razón por la cual el giceolem investiga lo que se hace con la lectura y la escritura a través del currículum, en las diversas materias en las que leer y escribir no son fines en sí mismos, sino prácticas al servicio del aprendizaje de los contenidos de esas materias...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LECTURA
dc.subject
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Leen pero no comprenden… Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-04-18T13:23:17Z
dc.journal.pagination
17-30
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Carlino, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/101
dc.conicet.paginas
251
dc.source.titulo
La formación de lectores más allá del campo disciplinar
Archivos asociados