Capítulo de Libro
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?)
Título del libro: La formación de lectores más allá del campo disciplinar
Carlino, Paula
Otros responsables:
Ramírez Leyva, Elsa M.
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
ISBN:
978-607-30-3837-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo analizo una actividad experimentada en mi aula universitaria con la lectura y escritura, y la sitúo en el marco del programa de investigaciones desarrollado por el giceolem. Abordo la relación entre resumen y comprensión lectora, y lo que podemos hacer los docentes para que los alumnos lean clase a clase.
Palabras clave:
LECTURA
,
DISCIPLINAS
,
UNIVERSIDAD
,
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Carlino, Paula; Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?); Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2020; 113-129
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Leen pero no comprenden… Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinasTítulo del libro: La formación de lectores más allá del campo disciplinarCarlino, Paula - Otros responsables: Ramírez Leyva, Elsa M. - (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2020)