Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Benedetti, Cecilia Mariana  
dc.date.available
2023-04-19T18:51:27Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Benedetti, Cecilia Mariana; Producción artesanal indígena y comercialización: entre los “Buenitos” y los “Barateros”; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Antropología; Maguare; 26; 1; 6-2012; 229-262  
dc.identifier.issn
0120-3045  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194615  
dc.description.abstract
indígena destinada a la comercialización, a partir de una investigación antropológica desarrollada en la comunidad chané, de Campo Durán, en Argentina. Se presenta el surgimiento y trayectoria de la producción mascarera chané destinada específicamente al ámbito mercantil, a la vez que se considerarán los procesos productivos y su relación con las orientaciones de los ámbitos mercantiles en la actualidad. Se caracterizan los diversos canales de comercialización para estas artesanías y su articulación con las estrategias económicas de las unidades domésticas chané. Finalmente, se detiene en las acciones de comercialización orientadas al fomento artesanal, considerando su vinculación con los argumentos centrados en “la cultura como recurso”.  
dc.description.abstract
The purpose of this article is to analyze some aspects of indigenous handicraft production aimed at commercialization, on the basis of anthropological research in the Chané community of Campo Durán, Argentina. It discusses the emergence and trajectory of the production of chané masks specifically for the market, and then considers their production process and their relation to current trends in the commercial environment. The paper also describes the channels for the commercialization of these objects and their articulation with the economic strategies of chané household units. Finally, it focuses on commercialization activities aimed at promoting handicrafts, considering their connections with arguments focused on “culture as a resource”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Antropología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
artesanías  
dc.subject
identidad étnica  
dc.subject
comercialización  
dc.subject
fomento artesanal  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Producción artesanal indígena y comercialización: entre los “Buenitos” y los “Barateros”  
dc.title
Indigenous Handicraft Production and Commercialization: Between the “Good” and the “Cheap”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-19T17:23:36Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
229-262  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Benedetti, Cecilia Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Maguare  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/35288