Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Diez, Agustin Ricardo  
dc.date.available
2023-04-18T17:56:42Z  
dc.date.issued
2012-01  
dc.identifier.citation
Diez, Agustin Ricardo; Solo un vidrio empañado; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes; Avances; 21; 2; 1-2012; 85-96  
dc.identifier.issn
1667-927X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194390  
dc.description.abstract
En 1874 tuvo lugar en el taller de Nadar la primera exposición impresionista. Allí, un pequeño cuadro pintado por Monet nos mostraba una visión del boulevard de los Capuchinos a través de un vidrio empañado en el lugar de exhibición. Tematizar el lugar donde se expone ha sido uno de los temas centrales en el arte moderno y contemporáneo. En este trabajo, analizaremos particularmente la forma en que este mismo problema fue planteado en la producción de la obra de la artista peruana Sandra Gamarra. A partir de un museo ficcional para la ciudad de Lima, la artista ha configurado un corpus de obra pictórica donde diversos aspectos de nuestra propia mirada en el espacio museal son tematizados. Así, proponemos "el museo del vacío" y "el museo apropiado" como dos formas de abordar ese problema a lo largo de toda su producción.  
dc.description.abstract
In 1874 the first impressionist exhibition took place in Nadar's workshop. There, a small painting by Monet showed us a vision of the Boulevard des Capuchins through a misted glass in the exhibition space. Thematizing the place where it is exhibited has been one of the central themes in modern and contemporary art. In this work, we will particularly analyze the way in which this same problem was raised in the production of the work of the Peruvian artist Sandra Gamarra. Starting from a fictional museum for the city of Lima, the artist has configured a corpus of pictorial work where various aspects of our own gaze in the museum space are thematized. Thus, we propose "the museum of emptiness" and "the appropriate museum" as two ways of approaching this problem throughout his production.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Museo  
dc.subject
Arte Contemporáneo  
dc.subject
Mirada  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Solo un vidrio empañado  
dc.title
Just a steamed up glass  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-18T13:16:26Z  
dc.identifier.eissn
2718-6555  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
85-96  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Cordoba  
dc.description.fil
Fil: Diez, Agustin Ricardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Avances