Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Diez, Agustin Ricardo
dc.date.available
2023-04-18T17:56:42Z
dc.date.issued
2012-01
dc.identifier.citation
Diez, Agustin Ricardo; Solo un vidrio empañado; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes; Avances; 21; 2; 1-2012; 85-96
dc.identifier.issn
1667-927X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194390
dc.description.abstract
En 1874 tuvo lugar en el taller de Nadar la primera exposición impresionista. Allí, un pequeño cuadro pintado por Monet nos mostraba una visión del boulevard de los Capuchinos a través de un vidrio empañado en el lugar de exhibición. Tematizar el lugar donde se expone ha sido uno de los temas centrales en el arte moderno y contemporáneo. En este trabajo, analizaremos particularmente la forma en que este mismo problema fue planteado en la producción de la obra de la artista peruana Sandra Gamarra. A partir de un museo ficcional para la ciudad de Lima, la artista ha configurado un corpus de obra pictórica donde diversos aspectos de nuestra propia mirada en el espacio museal son tematizados. Así, proponemos "el museo del vacío" y "el museo apropiado" como dos formas de abordar ese problema a lo largo de toda su producción.
dc.description.abstract
In 1874 the first impressionist exhibition took place in Nadar's workshop. There, a small painting by Monet showed us a vision of the Boulevard des Capuchins through a misted glass in the exhibition space. Thematizing the place where it is exhibited has been one of the central themes in modern and contemporary art. In this work, we will particularly analyze the way in which this same problem was raised in the production of the work of the Peruvian artist Sandra Gamarra. Starting from a fictional museum for the city of Lima, the artist has configured a corpus of pictorial work where various aspects of our own gaze in the museum space are thematized. Thus, we propose "the museum of emptiness" and "the appropriate museum" as two ways of approaching this problem throughout his production.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Museo
dc.subject
Arte Contemporáneo
dc.subject
Mirada
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Solo un vidrio empañado
dc.title
Just a steamed up glass
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-18T13:16:26Z
dc.identifier.eissn
2718-6555
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
85-96
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Cordoba
dc.description.fil
Fil: Diez, Agustin Ricardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Avances
Archivos asociados