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dc.contributor.author
Fleisner, Paula  
dc.date.available
2023-04-17T17:19:59Z  
dc.date.issued
2011-12  
dc.identifier.citation
Fleisner, Paula; Agamben: Estética, crisis y destino del arte; Centro de Investigaciones Artísticas; CIA; 12-2011; 122-171  
dc.identifier.issn
2250-5911  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194219  
dc.description.abstract
Se llevará adelante aquí, un análisis detallado del primero de los libros publicados por Agamben: El hombre sin contenido (1970). Con este libro comienza un recorrido filosófico que incluirá muchos cambios y un pasaje a la celebridad de Agamben no precisamente por sus consideraciones acerca del arte, sino por sus intervenciones en el ámbito de la filosofía política. Ciertamente, su relevancia internacional comienza a partir de la publicación de la saga Homo Sacer, una serie de libros que Agamben escribe a partir de 1995 con la que interviene públicamente en un debate político en el que se juega, en parte,  la herencia del pensamiento foucaultiano en torno a la ´biopolítica´ O, para decirlo en palabras de Agamben, un debate acerca de los modos en que Occidente puso a la vida natural, transformándola en ´vida desnuda´, como el objeto privilegiado de la política. No obstante, aunque su filosofía hoy se conozca especialmente por sus consideraciones políticas, es importante tener en cuenta que el arte sigue siendo una preocupación central para Agamben incluso en la actualidad, aunque sus comentadores, seguidores y detractores suelan olvidarlo. Esta preocupación, a su vez, es una preocupación que siempre está vinculada a su filosofía política. Por ello, resulta fundamental tener en cuenta que la consideración de Agamben acerca del arte no se agota en L´uomo senza contenuto, en el que me detendré especialmente aquí. La relación de su pensamiento con el arte es tan estrecha que acaso sea posible afirmar que existe una  ´influencia recíproca´ entre su pensamiento y ciertas manifestaciones artísticas contemporáneas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones Artísticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
NIHILISMO  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
METAFÍSICA  
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Agamben: Estética, crisis y destino del arte  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-17T13:47:34Z  
dc.journal.pagination
122-171  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Fleisner, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
CIA