Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Molfetta, Andrea Celia  
dc.contributor.other
Dias Fonseca, Eduardo  
dc.contributor.other
Mendes Ramalho, Fábio Allan  
dc.date.available
2023-04-17T14:56:12Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Molfetta, Andrea Celia; El Nudo del Nosotros: La puesta en escena de la intersubjetividad en El Etnógrafo, de UlYsses Rosell (Argentina, 2012); Universidade Federal da Integração Latino-Americana; 2020; 45-56  
dc.identifier.isbn
978-65-86342-02-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194166  
dc.description.abstract
¿Un documental se hace solo? No. La pregunta suena ridícula, pero es necesaria para reconocer la intromisión del cineasta en el espacio pro-fílmico donde trabaja, la interferenciaque provoca en los lugares y las gentes que filma cuando filma, así como las implicacionespolíticas y éticas que conllevan el hecho de que él decida dónde poner la cámara, el micrófono, el enunciador de la historia y el corte. Reflexiones sobre el acto de filmar y su influencia tanto en el saber obtenido a partir del uso de la herramienta audiovisual como en elrelato producido están presentes en la antropología fílmica de Jean Rouch desde mediadosdel siglo XX. Todo conocimiento del mundo es crítico, no existe un relato "objetivo" y transparente, y toda representación de la realidad es una construcción convencional para esefin, desde el punto de vista de una cultura sobre otra.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal da Integração Latino-Americana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Documental  
dc.subject
Puesta en escena  
dc.subject
Micropolítica  
dc.subject
Performance  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El Nudo del Nosotros: La puesta en escena de la intersubjetividad en El Etnógrafo, de UlYsses Rosell (Argentina, 2012)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-13T11:27:16Z  
dc.journal.pagination
45-56  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Foz do Iguaçu  
dc.description.fil
Fil: Molfetta, Andrea Celia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ulibros.com/transitos-e-subjetividades-latino-americanas-no-cinema-e035z.html  
dc.conicet.paginas
191  
dc.source.titulo
Tránsitos e subjetividades latinoamericanas no cinema  
dc.source.titulo
Trânsitos e subjetividades latino-americanas no cinema