Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodríguez, Alejandro Damián  
dc.date.available
2023-04-17T14:13:30Z  
dc.date.issued
2011-12  
dc.identifier.citation
Rodríguez, Alejandro Damián; Cultura, mercado y consumo en una perspectiva institucionalizada a la luz de las contribuciones de Karl Polanyi; Universidad Industrial de Santander. Grupo de Investigación: Historia, Archivística y Redes de Investigación; Cambios y Permanencias; 2; 12-2011; 187-202  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194150  
dc.description.abstract
En las últimas décadas, muchos pensadores han vuelto la mirada sobre la obra de Karl Polanyi buscando otros enfoques alternativos al paradigma económico neoclásico. En este breve trabajo analizaremos las intersecciones entre economía y cultura, realizaremos un análisis de la institución mercado, específicamente del tipo autorregulado y, finalmente, reflexionaremos sobre las fases del proceso económico. Nos concentraremos en la fase final de ese proceso: el consumo. Los aportes de Polanyi mantienen su vigencia a pesar del paso del tiempo y pueden ofrecernos pistas para comprender mejor las crisis cíclicas de la economía de mercado capitalista.  
dc.description.abstract
In recent decades, many thinkers have turned to the work of Karl Polanyi in search of alternative approaches to the neoclassical economic paradigm. In this brief paper we will analyze the intersections between economy and culture, we will carry out an analysis of the market institution, specifically of the self-regulated type and, finally, we will reflect on the phases of the economic process. We will focus on the final phase of that process: consumption. Polanyi's contributions remain valid despite the passage of time and can offer us clues to better understand the cyclical crises of the capitalist market economy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Industrial de Santander. Grupo de Investigación: Historia, Archivística y Redes de Investigación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ECONOMÍA  
dc.subject
CULTURA  
dc.subject
MERCADO  
dc.subject
CONSUMO  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cultura, mercado y consumo en una perspectiva institucionalizada a la luz de las contribuciones de Karl Polanyi  
dc.title
Culture, market and consumption in an institutionalized approach in light of the contributions of Karl Polanyi  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-17T13:24:58Z  
dc.identifier.eissn
2027-5528  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
187-202  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bucaramanga  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Alejandro Damián. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Cambios y Permanencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/7544