Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Cultura, mercado y consumo en una perspectiva institucionalizada a la luz de las contribuciones de Karl Polanyi

Título: Culture, market and consumption in an institutionalized approach in light of the contributions of Karl Polanyi
Rodríguez, Alejandro DamiánIcon
Fecha de publicación: 12/2011
Editorial: Universidad Industrial de Santander. Grupo de Investigación: Historia, Archivística y Redes de Investigación
Revista: Cambios y Permanencias
e-ISSN: 2027-5528
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

 
En las últimas décadas, muchos pensadores han vuelto la mirada sobre la obra de Karl Polanyi buscando otros enfoques alternativos al paradigma económico neoclásico. En este breve trabajo analizaremos las intersecciones entre economía y cultura, realizaremos un análisis de la institución mercado, específicamente del tipo autorregulado y, finalmente, reflexionaremos sobre las fases del proceso económico. Nos concentraremos en la fase final de ese proceso: el consumo. Los aportes de Polanyi mantienen su vigencia a pesar del paso del tiempo y pueden ofrecernos pistas para comprender mejor las crisis cíclicas de la economía de mercado capitalista.
 
In recent decades, many thinkers have turned to the work of Karl Polanyi in search of alternative approaches to the neoclassical economic paradigm. In this brief paper we will analyze the intersections between economy and culture, we will carry out an analysis of the market institution, specifically of the self-regulated type and, finally, we will reflect on the phases of the economic process. We will focus on the final phase of that process: consumption. Polanyi's contributions remain valid despite the passage of time and can offer us clues to better understand the cyclical crises of the capitalist market economy.
 
Palabras clave: ECONOMÍA , CULTURA , MERCADO , CONSUMO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 213.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194150
URL: https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/7544
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rodríguez, Alejandro Damián; Cultura, mercado y consumo en una perspectiva institucionalizada a la luz de las contribuciones de Karl Polanyi; Universidad Industrial de Santander. Grupo de Investigación: Historia, Archivística y Redes de Investigación; Cambios y Permanencias; 2; 12-2011; 187-202
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES