Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kurlat, Marcela Verónica

dc.date.available
2023-04-14T18:28:35Z
dc.date.issued
2011-12
dc.identifier.citation
Kurlat, Marcela Verónica; Procesos de alfabetización en jóvenes y adultos: Ismael y sus laberintos de escritura; Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Revista Interamericana de Educación de Adultos; 33; 2; 12-2011; 69-95
dc.identifier.issn
0188-8838
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193960
dc.description.abstract
Este artículo da cuenta de parte de los resultados de la investigación para la Tesis de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad de Buenos Aires: Procesos de construcción del sistema de escritura en el aula de adultos. Estudio de casos, desarrollada en Buenos Aires, entre 2007 y 2011. El artículo se propone desarrollar algunos de los hallazgos principales sobre procesos de escritura posibles en los espacios de educación de personas jóvenes y adultas, a partir del análisis de uno de los casos investigados: el camino de escritura de Ismael. Se describirán aspectos de este campo educativo en Argentina que originaron la investigación, elementos clave del diseño implementado y algunos hallazgos a la luz del análisis de uno de los casos que han constituido la muestra, el cual permite generar reflexiones acerca de aspectos que podrían caracterizar los procesos de alfabetización en jóvenes y adultos, como base para repensar intervenciones que consideren los procesos constructivos de los sujetos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Alfabetización
dc.subject
Educación de adultos
dc.subject
Educación de jóvenes
dc.subject
Exclusión
dc.subject
Enseñanza
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Procesos de alfabetización en jóvenes y adultos: Ismael y sus laberintos de escritura
dc.title
Youth and Adults Literacy Processes: Ismael and his writing labyrinths
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-14T15:54:30Z
dc.journal.volume
33
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
69-95
dc.journal.pais
México

dc.journal.ciudad
Pátzcuaro
dc.description.fil
Fil: Kurlat, Marcela Verónica. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Interamericana de Educación de Adultos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457545093005
Archivos asociados