Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kurlat, Marcela Verónica  
dc.date.available
2023-04-14T18:28:35Z  
dc.date.issued
2011-12  
dc.identifier.citation
Kurlat, Marcela Verónica; Procesos de alfabetización en jóvenes y adultos: Ismael y sus laberintos de escritura; Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Revista Interamericana de Educación de Adultos; 33; 2; 12-2011; 69-95  
dc.identifier.issn
0188-8838  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193960  
dc.description.abstract
Este artículo da cuenta de parte de los resultados de la investigación para la Tesis de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad de Buenos Aires: Procesos de construcción del sistema de escritura en el aula de adultos. Estudio de casos, desarrollada en Buenos Aires, entre 2007 y 2011. El artículo se propone desarrollar algunos de los hallazgos principales sobre procesos de escritura posibles en los espacios de educación de personas jóvenes y adultas, a partir del análisis de uno de los casos investigados: el camino de escritura de Ismael. Se describirán aspectos de este campo educativo en Argentina que originaron la investigación, elementos clave del diseño implementado y algunos hallazgos a la luz del análisis de uno de los casos que han constituido la muestra, el cual permite generar reflexiones acerca de aspectos que podrían caracterizar los procesos de alfabetización en jóvenes y adultos, como base para repensar intervenciones que consideren los procesos constructivos de los sujetos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Alfabetización  
dc.subject
Educación de adultos  
dc.subject
Educación de jóvenes  
dc.subject
Exclusión  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Procesos de alfabetización en jóvenes y adultos: Ismael y sus laberintos de escritura  
dc.title
Youth and Adults Literacy Processes: Ismael and his writing labyrinths  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-14T15:54:30Z  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
69-95  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Pátzcuaro  
dc.description.fil
Fil: Kurlat, Marcela Verónica. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Interamericana de Educación de Adultos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457545093005