Artículo
Procesos de alfabetización en jóvenes y adultos: Ismael y sus laberintos de escritura
Título:
Youth and Adults Literacy Processes: Ismael and his writing labyrinths
Fecha de publicación:
12/2011
Editorial:
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe
Revista:
Revista Interamericana de Educación de Adultos
ISSN:
0188-8838
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo da cuenta de parte de los resultados de la investigación para la Tesis de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad de Buenos Aires: Procesos de construcción del sistema de escritura en el aula de adultos. Estudio de casos, desarrollada en Buenos Aires, entre 2007 y 2011. El artículo se propone desarrollar algunos de los hallazgos principales sobre procesos de escritura posibles en los espacios de educación de personas jóvenes y adultas, a partir del análisis de uno de los casos investigados: el camino de escritura de Ismael. Se describirán aspectos de este campo educativo en Argentina que originaron la investigación, elementos clave del diseño implementado y algunos hallazgos a la luz del análisis de uno de los casos que han constituido la muestra, el cual permite generar reflexiones acerca de aspectos que podrían caracterizar los procesos de alfabetización en jóvenes y adultos, como base para repensar intervenciones que consideren los procesos constructivos de los sujetos.
Palabras clave:
Alfabetización
,
Educación de adultos
,
Educación de jóvenes
,
Exclusión
,
Enseñanza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kurlat, Marcela Verónica; Procesos de alfabetización en jóvenes y adultos: Ismael y sus laberintos de escritura; Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Revista Interamericana de Educación de Adultos; 33; 2; 12-2011; 69-95
Compartir