Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cerrutti, Marcela Sandra  
dc.contributor.author
Binstock, Georgina  
dc.date.available
2023-04-14T16:06:47Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
Cerrutti, Marcela Sandra; Binstock, Georgina; Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Los niños, niñas y adolescentes indígenas de Argentina: Diagnóstico socioeducativo basado en la ECPI; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2010; 56  
dc.identifier.isbn
978-92-806-4424-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193911  
dc.description.abstract
Se propone aquí dar cuenta del estado de la situación educativa, es decir, de aspectos referidos al acceso y permanencia de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo, tomando como base datos representativos provenientes de la ECPI, 2004-2005. Este diagnóstico incluye un análisis de las tasas de asistencia escolar para diferentes subgrupos poblacionales y de los alcances educativos (máximo nivel de enseñanza alcanzado). Asimismo, explora las dificultades asociadas a la permanencia en el sistema educativo (como es la de las distancias que las alumnas y los alumnos deben recorrer para llegar a la escuela y la escasez de becas escolares) y las principales razones de deserción escolar entre los adolescentes. El diagnóstico se efectúa diferenciando la situación de cada pueblo y, en aquellos casos en que se considera pertinente, se compara la situación de los pueblos con la del total de población del país.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pueblos indígenas  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Los niños, niñas y adolescentes indígenas de Argentina: Diagnóstico socioeducativo basado en la ECPI  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-03-30T23:31:48Z  
dc.journal.pagination
56  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cerrutti, Marcela Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Estudios de Población; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Binstock, Georgina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Estudios de Población; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lajosemartibrown.files.wordpress.com/2017/08/04-binstock-cerrutti-libro-diagnostico-socioeducativo-de-los-nic3b1os.pdf