Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cerrutti, Marcela Sandra
dc.contributor.author
Binstock, Georgina
dc.date.available
2023-04-14T16:06:47Z
dc.date.issued
2010
dc.identifier.citation
Cerrutti, Marcela Sandra; Binstock, Georgina; Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Los niños, niñas y adolescentes indígenas de Argentina: Diagnóstico socioeducativo basado en la ECPI; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2010; 56
dc.identifier.isbn
978-92-806-4424-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193911
dc.description.abstract
Se propone aquí dar cuenta del estado de la situación educativa, es decir, de aspectos referidos al acceso y permanencia de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo, tomando como base datos representativos provenientes de la ECPI, 2004-2005. Este diagnóstico incluye un análisis de las tasas de asistencia escolar para diferentes subgrupos poblacionales y de los alcances educativos (máximo nivel de enseñanza alcanzado). Asimismo, explora las dificultades asociadas a la permanencia en el sistema educativo (como es la de las distancias que las alumnas y los alumnos deben recorrer para llegar a la escuela y la escasez de becas escolares) y las principales razones de deserción escolar entre los adolescentes. El diagnóstico se efectúa diferenciando la situación de cada pueblo y, en aquellos casos en que se considera pertinente, se compara la situación de los pueblos con la del total de población del país.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pueblos indígenas
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Los niños, niñas y adolescentes indígenas de Argentina: Diagnóstico socioeducativo basado en la ECPI
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-03-30T23:31:48Z
dc.journal.pagination
56
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Cerrutti, Marcela Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Estudios de Población; Argentina
dc.description.fil
Fil: Binstock, Georgina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Estudios de Población; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lajosemartibrown.files.wordpress.com/2017/08/04-binstock-cerrutti-libro-diagnostico-socioeducativo-de-los-nic3b1os.pdf
Archivos asociados