Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Los niños, niñas y adolescentes indígenas de Argentina: Diagnóstico socioeducativo basado en la ECPI

Cerrutti, Marcela SandraIcon ; Binstock, GeorginaIcon
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
ISBN: 978-92-806-4424-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

Se propone aquí dar cuenta del estado de la situación educativa, es decir, de aspectos referidos al acceso y permanencia de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo, tomando como base datos representativos provenientes de la ECPI, 2004-2005. Este diagnóstico incluye un análisis de las tasas de asistencia escolar para diferentes subgrupos poblacionales y de los alcances educativos (máximo nivel de enseñanza alcanzado). Asimismo, explora las dificultades asociadas a la permanencia en el sistema educativo (como es la de las distancias que las alumnas y los alumnos deben recorrer para llegar a la escuela y la escasez de becas escolares) y las principales razones de deserción escolar entre los adolescentes. El diagnóstico se efectúa diferenciando la situación de cada pueblo y, en aquellos casos en que se considera pertinente, se compara la situación de los pueblos con la del total de población del país.
Palabras clave: Pueblos indígenas , Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 913.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/193911
URL: https://lajosemartibrown.files.wordpress.com/2017/08/04-binstock-cerrutti-libro-
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Cerrutti, Marcela Sandra; Binstock, Georgina; Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Los niños, niñas y adolescentes indígenas de Argentina: Diagnóstico socioeducativo basado en la ECPI; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2010; 56
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES