Libro
Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Los niños, niñas y adolescentes indígenas de Argentina: Diagnóstico socioeducativo basado en la ECPI
Fecha de publicación:
2010
Editorial:
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
ISBN:
978-92-806-4424-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se propone aquí dar cuenta del estado de la situación educativa, es decir, de aspectos referidos al acceso y permanencia de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo, tomando como base datos representativos provenientes de la ECPI, 2004-2005. Este diagnóstico incluye un análisis de las tasas de asistencia escolar para diferentes subgrupos poblacionales y de los alcances educativos (máximo nivel de enseñanza alcanzado). Asimismo, explora las dificultades asociadas a la permanencia en el sistema educativo (como es la de las distancias que las alumnas y los alumnos deben recorrer para llegar a la escuela y la escasez de becas escolares) y las principales razones de deserción escolar entre los adolescentes. El diagnóstico se efectúa diferenciando la situación de cada pueblo y, en aquellos casos en que se considera pertinente, se compara la situación de los pueblos con la del total de población del país.
Palabras clave:
Pueblos indígenas
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Cerrutti, Marcela Sandra; Binstock, Georgina; Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Los niños, niñas y adolescentes indígenas de Argentina: Diagnóstico socioeducativo basado en la ECPI; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2010; 56
Compartir