Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martinez, Maria Cecilia

dc.date.available
2023-04-14T13:30:37Z
dc.date.issued
2011-04
dc.identifier.citation
Martinez, Maria Cecilia; Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Cuadernos de Educación; 9; 9; 4-2011; 165-180
dc.identifier.issn
1515-3959
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193838
dc.description.abstract
Este artículo analiza las estrategias que utilizan los docentes para construir innovaciones en la escuela media. En el marco de un estudio de investigación-se conformaron dos comunidades de aprendizaje para integrar el currículum. Ante la innovación, los docentes redefinen sus condiciones de trabajo organizando reuniones e influyendo a sus pares. Al mismo tiempo, buscan sistematizar la innovación para garantizar su implementación y continuidad. Estos hallazgos muestran que los procesos de implementación de innovaciones son complejos y que no se pueden analizar simplemente en términos de “resistencia docente” o “éxito en la implementación”.
dc.description.abstract
This work analyzes teacher 's strategies to develop innovations in middle school. Through an action research design, the study developed three teachers' professional communities to promote an integrated curriculum. Upon innovation, teachers redefine their working conditions organizing meetings and influencing their peers. At the same time, they look for systematizing innovations to Zuarantee its implementation and continuity- Thee findings show that the processes of implementing innovations are complex and thus, it's' analysis can not be limited to the categories of "teachers' resistance" or "successful implementation".
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Investigación acción
dc.subject
Capacitación docente
dc.subject
Innovaciones
dc.subject
Condiciones de Trabajo Docente
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media
dc.title
Teachers' strategies to develop innovations in middle schools
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-10T14:32:46Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
165-180
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Cordoba
dc.description.fil
Fil: Martinez, Maria Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/830
Archivos asociados