Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martinez, Maria Cecilia  
dc.date.available
2023-04-14T13:30:37Z  
dc.date.issued
2011-04  
dc.identifier.citation
Martinez, Maria Cecilia; Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Cuadernos de Educación; 9; 9; 4-2011; 165-180  
dc.identifier.issn
1515-3959  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193838  
dc.description.abstract
Este artículo analiza las estrategias que utilizan los docentes para construir innovaciones en la escuela media. En el marco de un estudio de investigación-se conformaron dos comunidades de aprendizaje para integrar el currículum. Ante la innovación, los docentes redefinen sus condiciones de trabajo organizando reuniones e influyendo a sus pares. Al mismo tiempo, buscan sistematizar la innovación para garantizar su implementación y continuidad. Estos hallazgos muestran que los procesos de implementación de innovaciones son complejos y que no se pueden analizar simplemente en términos de “resistencia docente” o “éxito en la implementación”.  
dc.description.abstract
This work analyzes teacher 's strategies to develop innovations in middle school. Through an action research design, the study developed three teachers' professional communities to promote an integrated curriculum. Upon innovation, teachers redefine their working conditions organizing meetings and influencing their peers. At the same time, they look for systematizing innovations to Zuarantee its implementation and continuity- Thee findings show that the processes of implementing innovations are complex and thus, it's' analysis can not be limited to the categories of "teachers' resistance" or "successful implementation".  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Investigación acción  
dc.subject
Capacitación docente  
dc.subject
Innovaciones  
dc.subject
Condiciones de Trabajo Docente  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media  
dc.title
Teachers' strategies to develop innovations in middle schools  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-10T14:32:46Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
165-180  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Cordoba  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Maria Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/830