Artículo
Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media
Fecha de publicación:
04/2011
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofia y Humanidades
Revista:
Cuadernos de Educación
ISSN:
1515-3959
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo analiza las estrategias que utilizan los docentes para construir innovaciones en la escuela media. En el marco de un estudio de investigación-se conformaron dos comunidades de aprendizaje para integrar el currículum. Ante la innovación, los docentes redefinen sus condiciones de trabajo organizando reuniones e influyendo a sus pares. Al mismo tiempo, buscan sistematizar la innovación para garantizar su implementación y continuidad. Estos hallazgos muestran que los procesos de implementación de innovaciones son complejos y que no se pueden analizar simplemente en términos de “resistencia docente” o “éxito en la implementación”.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martinez, Maria Cecilia; Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofia y Humanidades; Cuadernos de Educación; 9; 9; 4-2011; 165-180
Compartir